Problemas de concentración y estudio...

Hola pues te comento que no me siento a gusto en las clases que recibo, sin embargo me encanta mi carrera, a pesar de que no me gusta estudiar estoy con una calificación promedio(8/10), esto me ha deprimido en los últimos meses, ya que no me gusta ponerme ah estudiar para los tests, ¿no me concentro y mi mente vuela hacia otros temas... Que me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
1
Me dices que la carrera en si te gusta y tus resultados están siendo muy buenos, sin embargo no te sientes a gusto con las clases no te motiva estudiar, ¿qué es lo que te preocupa exactamente y distrae tu atención?
Hola... pues si las clases no me motivan a estudiar... creo que no tratan de la verdadera vida... mis expectativas son mayores... he cambiado de institución educativa en varias ocasiones y es lo mismo todas la misma ideología... incluso para cambiar en un giro de 360 grados salí a buscar nuevas experiencias en otro país y definitivamente es prácticamente lo mismo... mi atención es distraída a ponerme a pensar como seria la vida si no se complicaran tanto como lo hacen en las clases...
Aconséjame que puedo hacer...
(xxxxxx)
Ahora me queda mucho más claro, me parece que lo que sucede es que las respuestas que buscas probablemente no las vas a encontrar en el marco académico; al fin y al cabo los planes de estudios están pensados para que uno puede certificar que tiene determinados conocimientos; pero al final los conocimientos prácticos se obtienen con la experiencia. Creo que te interesa plantearte cual es tu objetivo, es decir por qué iniciaste esos estudios, y ver esta etapa no como la meta final sino como el inicio. La carrera no te dará esos conocimientos, pero puede ser un medio para investigar más adelante, para acabar siendo profesor e impartir las clases de un modo más sencillo, para aprender a cuestionarte lo que te dicen. Digamos que ahora miso no hay mucho que epueda hacer para que esto cambie, tienes la suerte de que a pesar de la motivación los resultados son buenos, trata de compaginar el estudio con otras cosas que te motiven, no pienses en como podrían ser las cosas, ahora mismo son como son y rebelarte solo te sirve para acabar harto de lo que estás estudiando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas