Abuso sexual

Estoy trabajando en una empresa dos semanas, y me siento incomoda con mi jefe, estoy todo el día sola con el porque no hay más empleados, y el jefe lo veo que se toma demasiada confianza conmigo, me toca el pelo, me coge la mano, me dice guapa... Pero muchas veces me lleva a su oficina hablar, y siempre saca el tema del sexo, me dijo que quiere mucho a su mujer pero que le ha sido infiel que un desliz lo tiene cualquiera, que lo mejor de todo es follar, y me pregunto si yo alguna vez he sentido querer ponerle los cuernos a mi pareja, no se me parece raro, quizás sea mi imaginación o que el jefe es demasiado cariñoso y sufro un principio de abuso en el trabajo. Yo no me quiero dejar el trabajo porque pagan bien y esta cerca de mi casa, pero manteniendo la distancia con el jefe, ¿Qué me aconsejas? ¿Crees qué sufro principio de acoso?
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
Entiendo tu situación, pero efectivamente la actitud de tu jefe dista mucho de ser normal, sobre todo porque está solo él contigo y es evidente que ese tipo de temas de conversación tan íntimos no son apropiados cuando solo llevas pocas semanas en la empresa, sí que me parece que sus actitudes indican un principio de acoso. Creo que te interesa responder siempre con mucha frialdad, tener frases tipo del estilo "No tengo por costumbre hablar de mi vida privada". Puedes también intentar disminuir el numero de veces que te cita en su despacho, por ejemplo diciéndole "Es algo muy importante, tengo bastante trabajo si quiere puede dejarme una nota por escrito y más tarde me encargo" de ese modo cortarás un poco con este tipo de dinámica.
Creo que si él ve que no estás dispuesta a seguri su juego dará marcha atrás, en cualquier caso ya sabes que los casos de acoso resultan siempre bastante complicados de demostrar y dado que estás sola es difícil que puedas conseguir pruebas de esta actitud, pero guarda todo aquello que pueda servirte para demostrar este tipo de trato por si acaso.
Espero que tu jefe tome otra actitud y puedas sentirte más a gusto en el trabajo.
Respuesta
1
Por lo que dices sí estás sufriendo acoso sexual. Lo mejor que puedes hacer es irte de esa empresa. Ya encontrarás algo. Otra cosa que puedes hacer es comprarte un grabador en "la tienda del espía" y grabar esas conversaciones que te pone el jefe. Luego que tengas grabaciones, vas y metes una denuncia en la comisaría de policía por acosos sexuales. Puedes reclamar daños y perjuicios porque te ha ofendido a tu dignidad como persona y como trabajadora. Además tendrás derecho a despido.
Haz una de las dos opciones y hazla ya. Si dejas pasar el tiempo eso irá a peor y puede descontrolarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas