Ayuda no se que hacer con mi hijo

Hola mira yo tengo un hijo de 5 a;os y últimamente se esta portando mal se a puesto que no hace caso cuando se le habla, se me ríe cuando lo pongo en sentado en penitencia en un rincón se me burla, antes no lo hacia antes era gritona yo con el pero hace un tiempo que deje de gritar y entre a samarrearlo y ponerlo sentado en una silla solo, pero es igual ni samarreandolo, ni poniéndolo en penitencia, miro mucho programas de esos de la ni;era para ver si puedo aplicar algo pero nada de lo que aplico me resulta, y la verdad me preocupa, no es un ni;o que viva en violencia ni nunca la ve porque acá en casa no se acepta eso, pero no entiendo el comportamento que tiene y mira que le ahblo y es como que me entiende y al poco rato ya se olvido .
Por eso te pido un consejo, no se que hacer.
Gracias desde ya.
Sol

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu chiquitín de 5 añitos esta probando tus límites. Es un comportamiento que muchos niños plantean. De naturaleza inquieta, ahora esta aprendiendo qué es y que´no lo puede hacer... y hasta dónde es más fuerte él, hasta donde puede llegar para conseguir lo que quiere y cuales son estos caminos.
¿La burla desde el rincón es como decir 'ahora estoy aquí y qué pasa si la enfado? Y esa es mi pregunta. ¿Qué ocurre cuando tu niño prueba tus limites hasta hacerte estallar si es que lo consigue y cómo?
Hay algo que también puedes plantearte y es que no entienda porqué estas enfadada o porqué ha de estar en una esquina, aunque puedas pensar ' si, si el lo sabe sobradamente'... Con esto quiero decirte, que ajustes el castigo a la conducta que deseas eliminar. El niño debe saber qué y porqué esta mal algo que ha hecho y la verdadera naturaleza del castigo que también los padres pueden interpretarla mal.
El castigo no es como una 'sanción' por algo malo. El castigo educativo es una forma de reeducación de su conducta y los valores que están implícitos en ella. Supongamos por ejemplo que tu chico, tira un cubo de agua, por experimentar simplemente o por verte enfadar... llevarlo a una esquina mientras lo recoges tu no seria por ejemplo lo más apropiado y más si es un desafío. En este caso por ejemplo seria ponerlo a limpiar todo lo que ha tirado ... con pautas a su edad claro...
No dices mucho de qué conductas son las que presenta, si deseas concretar más con gusto te atiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas