¿Es una obsesión?

Hola! Espero ser breve y concisa. Hace cosa de un año que dejé la relación con mi chico, llevábamos 3 años y pico. No iba bien, ya que yo soy bastante activa e impaciente y él todo lo contrario. Dos meses más tarde, empiezo a tener deseos de volver con él, ya que lo hecho de menos y necesito estar con él. Ahora era él, el que no quería volver, pero quedábamos y nos enrollábamos. Esto se ha alargado hasta el día de hoy, pero yo no quiero esto con él. Yo quiero volver con él como pareja, no como "follamigos". Él no quiere compromisos hoy por hoy, pero a mi esto me está trayendo bastantes problemas. Llevo unos 5 meses bastante ansiosa, pensamientos obsesivos entorno a él. Me levanto por la mañana y miro el móvil para ver si me ha llamado, me acuesto y lo ultimo que hago es pensar en él. Esto me está llevando a sentirme triste, ganas de llorar, sentimientos de soledad, no tengo ganas de salir con mis amigos, no disfruto con las cosas que antes sí lo hacía, ansiedad y opresión en el pecho, necesidad de respirar hondo para sentirme bien, pero sigo sintiéndome igual. Si lo veo, todo cambia, estoy contenta, tengo ganas de salir con él, de reírme... Pero el día que no lo veo y no se nada de él, puede ser todo un infierno. Es obsesión, me he vuelto a enamorar pero como no me corresponde como quiero, ¿me defiendo así?. Gracias si puedes ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Has sido breve y muy clara lo cual es de agradecer. El enamoramiento puro y duro y la obsesión caminan bastante de la mano, entiendo por enamoramiento esa fase en que lo único que nos aporta felicidad es estar con la persona de la que estamos enamorados, y en cambio permanecer alejados nos provoca un gran sufrimiento; esta emoción tan intensa se suele vivir al principio de una relación, cuando aún no tengo muy claro qué va pasar y si la relación va hacia delante, aunque no siempre pasamos por el enamoramiento y hay personas que eno lo han vivido. Si la relación continua normalmente el enamoramiento se pasa al cabo de un tiempo y se empieza a sentir de forma más serena y no tan obsesiva.
Creo que a pesar de que la relación no funcionaba, después de romper te diste cuenta de que le querías y por eso lo intentaste de nuevo, pero la situación de incertidumbre que mantenéis ahora te ha hecho caer en esa ansiedad propia de las primeras etapas del enamoramiento, porque estás permanentemente dudando de si la relación está ahí o no, de si quedareis o no... por eso tu primer y último pensamiento del día son para él, porque no tienes inguna certeza con respecto a lo que siente.
Está claro que él puede sentirse bien tal y como estáis ahora, per para ti esto se está convirtiendo en un infierno e influyendote a todos lo niveles y no te interesa seguir así, porque, si con él no puedes mantener la relación que quieres, ¿no será mejor no mantener ninguna? Será duro al principio, pero sabiendo a qué atenerte la tristeza se irá pasando y seguirás con tu vida, de este modo tu vida depende de verle o no.
Muchísimas gracias por la respuesta. Tras enviarte el e-mail, me decidí a hablar con él y explicarle mi situación, tal y como me sentía. Mi sorpresa fue, que decidió reiniciar la relación, pero de una manera diferente, ya que los inicios no pasaron por el enamoramiento. Estoy mucho más tranquila ya que tengo la "tranquilidad" de que está "ahí" pero sin agobios. Nos vemos algún día a la semana, pero no dejamos de hacer un poco "nuestras vidas" en cuanto a amistades y que cada uno tenga su espacio para hacer sus cosas. Supongo que la sensación de inseguridad que tengo ahora es normal, ya que tras la ruptura, siempre te queda la duda o bueno simplemente que nunca sabes los sentimientos de la otra persona. De todos modos muchísimas gracias, porque me puede volver a pasar y cogeré nota!
Me alegro de que ete atrevieras a ser sincera con él y expresar cómo te sentías, al final ha servido para que la relación cambie; ahora es normal que haya algo de inseguridad, pero creo que lo importante es que esta sí es el tpo de erelación que quieres tener con él, ahora se trata de disfrutarla y dejar que el tiempo os diga.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas