Terapia familiar

Hola todo seria muy largo de explicar pero a grandes rasgos te diré que somos un matrimonio con un hijo de 20 años y otro de 14, mi marido es alcohólico aunque cada vez ha ido bebiendo menos y ahora lo ha dejado del todo y lleva 1 mes, en mi familia hay un ambiente como de que no se nota que hay cariño, aunque lo haya pero no se demuestra, mi hijo tiene problemas con los porros y yo no se si necesitaríamos una terapia familiar para arreglar esto.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi querida marquep; Mi primera recomendación; aunque tu marido lleve un mes sin beber, si él ha reconocido que tiene problemas con el alcohol, pídele que acuda a gupos de Alcohólicos Anónimos. Por mi larga experiencia con enfermos de este tipo, me consta que la asistencia a estos grupos les ayuda mucho y generlmente las dinámicas de las familias suelen cambiar para bien. En cuanto a tu hijo, tu marido y tú deberíais convencerle para que acudiera a algún centro de los que suelen haber en todas las ciudades españolas (no sé donde resides), como por ejemplo el que existe en Barcelona que se llama Proyecto Hombre, donde ayudan a personas con problemas con las drogas y que son gratuitos.
Creo sinceramente que ambos, (tu marido y tu hijo) deberían intentar curarse de sus adicciones. Esto les haría sentirse mucho mejor con ellos mismos y por tanto seguro que les cambiaría el carácter y el humor.
También podrías intentar la terapia familiar, pero para que ésta funcione al cien por cien, sería conveniente que paralelamente ambos dieran ese primer paso para curarse de sus adicciones.
www.enetrapia-bcn.com
Hola todo seria muy largo de explicar pero a grandes rasgos te diré que somos un matrimonio con un hijo de 20 años y otro de 14, mi marido es alcohólico aunque cada vez ha ido bebiendo menos y ahora lo ha dejado del todo y lleva 1 mes, en mi familia hay un ambiente como de que no se nota que hay cariño, aunque lo haya pero no se demuestra, mi hijo tiene problemas con los porros y yo no se si necesitaríamos una terapia familiar para arreglar esto.
Gracias.
Mi hijo ha ido a drogodependencias y le han dicho que lo puede dejar el solo.
También te quería hacer otra pregunta: mi hija tiene 14 años y me he enterado que sale con un chico de su clase un poco problemático, no se que hacer si prohibirla salir con el directamente o dejarla hasta que se de cuenta por ella misma como es ese chico y que no la conviene.
Gracias.
Pues el tema de tu hija es un poco delicado; Aunque sea menor de edad, el hecho de prohibirle directamente que salga con ese chico (aunque podrías hacerlo si quisieras), puede provocar un fuerte enfrentamiento en el seno de la familia. En tu pregunta dices que es "un poco problemático", si ese "un poco problemático" implica que está metido en drogas, esta claro que deberías prohibirle inmediatamente que saliera con él. Pero si no es así y se limita a ser un mal estudiante por ejemplo, mi consejo es que te limites a estar vigilante de sus idas y venidas, saber en todo momento cuándo y en qué circunstancias le ve y, evidentemente que sea ella quien se desengañe de salir con un chico que no está a su altura.
Por lo demás, si tú crees que tu hijo mayor puede salir el sólo de los porros (yo por mi larga experiencia siempre tengo dudas), tampoco estará demás la idea de la terapia familiar. Este tipo de terapias siempre ayuda a cambiar las dinámicas familiares.
Espero haberte ayudado de nuevo y quedo a tu disposición para cualquier otra cuestión que desees consultarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas