Ayuda con mi hija es única

Hola, espero tratar de dar la mayor parte de información para este caso.
Tengo una nena de 8 años, es hija única aunque tuve 2 embarazos uno antes de ella y otro después no se fue bien decirle que tenia 2 hermanitos y que la cuidaban desde el cielo ya que en ocasiones se pone triste porque dice que esta sola, ella pasa las tardes después del colegio con mi mamá y la paso a recoger entre las 7.30 y 8.30 de la noche todos los días, los sábados y domingos estamos juntos todo el día.
El problema es que ayer salió con un arranque que no se como decirlo, si fue de tristeza o berrinche de que no me quise llevar a su prima de 3 años a la casa, se puso a llorar y me dijo que quería estar más tiempo con nosotros y no solo las noches y los fines de semana, yo trabajo y mi esposo también, y que ademas quería un hermanito, me decía que porque Diocito se llevo a sus hermanos y a ella no, que los quería conocer en persona, le dije que eso no era posible pero que tal vez en sueños los podía ver a lo cual también me respondió y me dijo que Dios no la había escuchado ya se lo había pedido y no se lo cumplía, el llanto que tenía de verdad lo sentí de tristeza, no se que hacer y como hacerle para que me entienda que no puedo dejar de trabajar y sobre todo que no se sienta sola, 2 días antes hablé con mi esposo precisamente del tema ya que le plantee la separación (no tenemos problemas de agresión pero vivimos como hermanos, me casé para tener una pareja no para vivir con un extraño a mi lado) y le dije que si era conveniente llevarla con un experto para que la valorara y nos indicara si era apta para afrontar la separación o de lo contrario prepararla para tal evento.
Créeme que estoy muy angustiada porque no se que hacer ya he hablado con ella y no quiero hacerle daño, espero que te ayude la información que te doy sino por favor solicitamela, me siento mal y no quiero que en el futuro pueda tener problemas de depresión por sentirse sola sin haber tenido a un hermano.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, nadie tiene problemas de depresión solamente por ser hijo único. No tienes que sentirte culpable por ello. La clave está en la relación que tengáis con ella y como tratéis este tema.
No creo que fuera un error hablarle de esos hermanitos que tiene en el cielo, ya que para ti eran importantes y con la edad que tiene creo que ya lo puede entender. A su manera, pero puede entenderlo. Igual que me parece que podría entender que le explicarais que ya no podéis tener más hijos.
En cuanto a que te diga que se siente sola y que quiere pasar más tiempo con vosotros, es una reacción totalmente sana y que debéis estar orgullosos de que sea capaz de expresarlo. El problema sería si no dijera nada y se fuera volviendo cada vez más triste. A ella le gustaría pasar más tiempo con sus papás, y os lo dice. Y no debéis sentiros culpables si tenéis que trabajar y tiene que pasar la tarde con los abuelos (¡Muchísima suerte tiene de poder contar con ellos!). Lo importante es que los ratos que compartáis con ella, se los dediquéis plenamente y sepa que vosotros también disfrutáis de su compañía, y intentar hacer actividades juntos que os gusten.
Por lo que me comentas de la separación de tu pareja, no sé cuáles son los problemas que te hacen planteártela, pero me parece que si tu hija está tan sensible ahora, quizás no sea el mejor momento para ella. Además, si el único problema es que no os comunicáis demasiado, tiene fácil arreglo. Y me parece que para ti tampoco sería muy adecuado quedarte sola... Pero eso ya eres tú quien tiene que decidirlo.
Hola,
Mil disculpas por no haberte contestado antes, muchas gracias por tus palabras es lo que he estado haciendo ahora, estar más tiempo con ella aunque las cosas de la casa tengan que esperar un poco, se que lo de la separación es difícil le he dado muchas vueltas, no se como solucionar el problema de la comunicación aunque en esta etapa de estar platicando la situación de mi hija hemos tenido un poco más de comunicación pero exclusivamente por ese lado no como pareja. Trataré de explicarte para ver si me pudieras ayudar con algún consejo, hay mucho hermetismo no existe ninguna platica en relación a nosotros, ya no hay interés del uno por el otro, él empezó a hacer cosas de manera individual sin involucrarme y lo peor es que lo hizo a escondidas creyendo que nunca me iba a dar cuenta, todo esto se empeoró cuando le caí en una infidelidad me sentí muy mal y le pregunté que es lo que había echo mal para que me engañara y solo se limito a decirme que la culpa era de él que había cometido un error y que yo no tenia nada que ver con eso, tratamos de superarlo pero la desconfianza prevalece desde ahí y él me demuestra que no le intereso o bueno es lo que percibo, es por eso que he tomado la decisión, se lo he planteado y no me ha dicho que no, por lo que creo que es inminente esta separación, considero una relación de hermanos que no es lo que yo quiero, ¿para qué vivir con alguien que no te demuestra nada como pareja? Me casé para vivir plenamente con mi pareja no para dormir junto a alguien creo que es mejor estar sola que vivir así.
Saludos y buen día.
No te preocupes por la tardanza, yo aquí estoy.
Si realmente te sientes así quizás tengas razón y lo mejor sea separaros. Yo te lo decía principalmente para no ponerle más dificultades a ella, pero sí que es verdad que si tu vas a estar mejor será positivo. Y además tampoco me parece correcto mantener una relación sólo por los hijos en común.
Si lo has pensado y hablado con él y estáis seguros, adelante. Eso sí, conviene explicárselo bien a ella e intentar que se sienta acompañada y querida en todo momento por las dos partes y que pueda decidir cómo compartir el tiempo con cada uno de vosotros en la medida de lo posible.
¡Muchos ánimos!
Muchas gracias,
Creo que es lo más correcto debido a que ya no podemos compaginar como pareja, lo curioso es que cuando estamos los tres estamos bien pero como te comentaba no me siento cómoda con la situación.
Pero bueno te platicaré que sucede aunque no creo sea inmediato.
Gracias nuevamente.
De acuerdo, aquí estoy si me necesitas. Pero por favor, puntúa y cierra esta conversación para que no se me quede abierta en el sistema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas