Necesito consejo para superar la ruptura de mi relación de pareja a distancia por internet

Hola, estoy muy deprimida. No sé si tomé la decisión correcta, cómo empezar de nuevo con mi vida, y como hacer para sentirme bien. Mi historia es la siguiente, estuve 8 meses y medio de novia a la distancia con un chico que conocí por internet 1 año y medio antes. Hace unos meses tomé la decisión de terminar con la relación porque me di cuenta de que estaba cayendo en un pozo sin salida. Siempre tenía que estar bien y no tener problemas porque mi ex tenía un trastorno
Psicológico. Me llamaba por teléfono casi siempre y sólo vivía para él. Decidí terminar la relación después de la última discusión que tuvimos. Decía cosas y no paraba hasta lastimarme y cuando veía que me ponía mal me decía que exageraba y no me daba importancia porque sus problemas eran más grandes. Me siento mal porque siento que lo sigo amando, no sé si hice lo correcto y no sé cómo hacer para superar todo esto. Espero que puedas aconsejarme y ayudarme. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es normal que tengas dudas, ya que lo que sientes se une seguramente a un cierto sentimiento de culpa por haberle dejado. Una relación de pareja tiene sentido cuando existe una complicidad y esa persona nos aporta algo más, a la vez que tú también entregas algo; en una relación nos interesa poder ser nosotros mismos, en nuestros días buenos, pero también cuando no nos sentimos bien. Lo que se había creado entre él y tú era una relación de dependencia en que tú no te sentís libre de ser tú misma y de decirle si te sentía sbien o mal, por los problemas que él tenía. Creo que si tan graves son sus problemas quizás no está preparado para tener pareja, y es preferible que primero trate de resolverlo lo que hace que eno sea capaz de relacionarse con normalidad. Tú no tenías por qué asumir la responsabilidad de su estado de ánimo, y es lo que has estado haciendo este tiempo. Creo que le diste un margen suficiente y no te asustaste por las dificultades que él podía tener, hasta que decidiste que todo había llegado a un limite, y no tenías por qué seguir en una relación en la que además de otros problemas te estaban lastimando.
Sé que ahora todo se hace muy cuesta arriba y parece que el dolor no se va a pasar, le estarás dando vueltas a muchas cosas, pero tu decisión ha sido motivada por razones de peso, esa relación no te hacía feliz y eso es suficiente.
Se que volver a tu vida no es fácil, porque seguramente has dejado de lado a otras personas en este tiempo, y ahora no sabes hacia donde tirar. Procura ver a las personas con las que tienes más confianza, mantente activa, y sobre todo durante un tiempo no mantengas ningún contacto con él; esto último es lo más complicado pero es lo mejor en un principio, si no te será muy difícil pasar página. No tiene por qué ser un adiós definitivo, con el paso del tiempo cuando las emociones se hayan enfriado puede que puedas mantener una relación de amistad con él, pero ahora solo serviría para confundirte.
Aunque no tengas ganas, haz por salir y quedar con gente, te vendrá bien retomar el contacto con otras personas con als que epoder ser tú misma, reírte o quejarte de algo si te apetece. Piensa en la socsas que te gustaba hacer antes, y qué puedes hacer para repetirlo, son pequeños trucos que te ayudaran a salir de este estado de ánimo. El resto de el atristeza se irá pasando con el tiempo, a medida que te des cuenta de que hiciste lo mejor que podías hacer.
Hola,
Necesitaba mucha de una respuesta. Estoy muy agradecida contigo por haberme aclarado mi duda. Después de haberla leído detenidamente, sin dudas, puedo decirte que tus consejos me parecieron muy buenos y que ésta respuesta ayudará a aliviar mi dolor.
Muchas gracias! Que sigas bien. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas