Separación reciente

Hola, quisiera contar un poco mi historia para ver si me puedes ayudar.
Tuve una relación de casi 4 años con un chico que conocí en internet, el vivía en el Sur y yo en el Norte, en ese momento estaba casado aunque su matrimonio no iba bien, nos conocimos en persona y decidió dejarlo todo por venirse conmigo.
Los comienzos fueron duros pues para él fue un cambio tremendo, discutíamos mucho, acudí con él ters veces a un psicólogo y le diagnosticaron baja autoestima, otro psicólogo me dijo que tenia personalidad paranoide.
Lo que le pasaba sobre todo era que se sentía poco querido, poco estimado, y dado que él había sacrificado tanto por mi, consideraba que yo debía devolvérselo de una manera especial. Yo creo que el también me quería pero su amor no era sano, aparte de que es una persona que suele tener altibajos personales bastante fuertes.
He de decir que yo lo quería y lo quiero, así seguimos hasta que la relación se fue deteriorando.
Hace aproximadamente un mes y medio, después de largos periodos sin hablarnos, se busco un piso y se fue. En mi corazón sabia, porque lo conozco, que no se iría de casa sin buscarse antes un apoyo, y acerté, el mismo día que se fue de casa dio la coincidencia que lo vi en el coche con una chica, según me confeso después y sé que es cierto era la primera vez que quedaban a tomar un café, también me confeso que ese día que lo vi se le cayó el alma al suelo pensando en mi sufrimiento, y que en los días posteriores a pesar de estar ya separados se vio con ella solo tres veces y siempre le parecía estar haciendo algo ilegal, y que se sentía muy culpable.
A la semana justo volvió a casa, el primer paso para encontrarnos lo dio él, aunque yo también deseaba que volviera.
Me contó los detalles de su relación con esta chica, me dijo que empezaba a gustarle, pero que a mi me quería, que él lo había dejado todo por mi, no por ella.
La dejo, pero ellos trabajan en el mismo centro y tenían que verse, nuestra relación después de esta primera separación fue bien por primera vez en 4 años no discutimos eni una sola vez en todo un mes, yo había decidido llevar sus cambios de humor y sus enfados de otra manera y creía que la relación estaba por fin funcionando como debía, hacíamos el amor regularmente etc... Pero al mismo tiempo notaba cambios en él que me llevaron a deducir que de vez en cuando seguía el contacto con esta chica.
Efectivamente, me confeso que estaba muy confundido, que ahora nos quería a las dos, se fue de nuevo, me dijo que se iba queriéndome, lloramos los dos el día de la despedida, yo estaba destrozada, pero le pedí que no hubiese comunicación entre nosotros para poder llevarlo mejor, no sé si el ver mi estado de ánimo fue lo que le llevó a decir que le diera un tiempo para aclararse, yo sé que a él también le afectó, pero se fue y desde entonces, hace ahora dos semanas, es como si me estuviese muriendo de tristeza, fui al medico y me dio alprazolam, pero hace ya dos semanas que no pruebo ningún alimento, intento llevarlo bien pero he caído en una depresión muy fuerte, no quiero salir a la calle por si me lo encuentro con esta chica, es lo que más miedo me da, así que intento moverme solo por lugares donde sé que no me los voy a encontrar.
Le hice prometer que no nos llamaríamos por teléfono, pero casi a diario veo que su coche esta aparcado bajo mi casa, delante del bar donde el solía bajar a ver los partidos de fútbol, esto me altera, porque por un lado pienso que si viene por donde yo vivo es porque me hecha de menos, y no quiero vivir de esperanzas.
Cuando veo su coche tengo que tomarme una pastilla extra para tranquilizarme.
Ayudame, por favor, dame algún consejo para poder llevar esta angustia.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento haber tardado tanto en responderte, puede que ya hayas obtenido una respuesta por parte de él y tu situación haya cambiado, pero por si todo si sigue estancado voy a responderte a lo que me consultabas.
Desde el comienzo la relación ha sido muy difícil, con continuas incertidumbres, primero cuando él estaba casado, luego una vez decidió dejar todo por ti, cuando conoció a esta otra chica y por último ahora.
Es indidudable que le quieres muchísimo y que además eres capaz de convivir con él y ser feliz a pesar de que no sea perfecto, de ahí el gran dolor y la angustia que te provoca esta espera. Pero lo realmente importante es si él te quiere lo suficiente, o si es una persona a la que siempre le va a costar mantener la estabilidad en sus relaciones.
Lo que más angustia te está provocando es no saber si habéis roto definitivamente o si volverá; sé que e smuy duro afrontar una ruptura, sobre etodo cuando hay otra perosna por medio, pero encerrarte solo aumenta tu dolor. Temes encontrarle con la otra chica, entiendo que sería durísimo que te enterarses así de que no quiere seguir contigo, pero si te llega a pasar, no crees que en el fondo te ayudaría a pasar esta angustia. Ya sabrías lo que sucede, llorarías, te enfadarías pero pasado un tiempo (aunque no lo creas) podrías seguir adelante con tu vida. Mientras que esta espera es la que te está provocando mucho mayor sufrimiento.
Trata de hacerte a la idea de que la relación terminó, es más, márcate un plazo hasta el que vas a esperar, y a partir de ahí si no hay noticias, contacta con él y pídele una aclaración, no sigas viviendo de pequeños indicios que no sabes qué quieren decir. Esa es la forma de acabar con la angustia.
Mientras tanto procura no limitar tu vida por esto, quedarte en casa solo sirve para darle vueltas y vueltas a todo esto, no bajar a la calle por si te lo encuentras o limitar tu vida del modo que sea, te sume aún más en la depresión; así que haz el firme propósito de no dejar que su decisión limite tu vida. Trata de mantenerte activa y relacionarte con tu gente de confianza, eso te ayudará muchísimo y verás como poco a poco te sientes mejor.
Un abrazo
Hola Psizama, ante todo muchísimas gracias por tu respuesta y por el tiempo que me has dedicado.
Decirte que todo sigue igual, hace casi un mes que está fuera de casa, intento desde el principio, como tu me aconsejas dar la relación por terminada.
Te comentaba que le pedí que no mantuviésemos contacto telefónico para que todo fuese más fácil para mi, que soy la dejada, y no lo ha habido.
Pero sigue haciendo lo mismo casi diariamente, viene y aparca su coche bajo mi ventana, y se pasa la tarde en el bar .
Esto es una ciudad no muy grande pero con cientos de bares y cafeterías, incluso en la zona donde yo vivo hay muchos otros a donde el acostumbraba a ir a ver algún partido, a donde podría acudir sin yo tener que enterarme. Aparte de eso es una persona casera, no acostumbraba a ir a bares excepto para ver algún partido, o a tomar un café conmigo .
Yo pienso poniéndome en el lugar contrario, que lo hubiese dejado yo, causándole un gran dolor, que para no provocarle mayor angustia, trataría un tiempo al menos de mantenerme alejada, no escondida, pero sí alejada, hasta que el tiempo curase las heridas.
¿Tú crees que está haciendo esto para que no me olvide de él?
Yo no puedo prohibirle que se tome un café donde le plazca, pero es un poco de sentido común que de esta manera se me hace más difícil la recuperación.
En cuanto a lo de esta chica, su relación estaba apenas comenzando, cuando se fue no quise conocer detalles que más adelante me mortificarían, lo único que sé es que se ven de noche en casa de ella, porque tiene una niña y así debe seguir siendo, porque las tardes las pasa en el bar y las mañanas trabaja, así que deduzco que su relación continúa igual.
Son muy buenos tus consejos de no quedarme aislada, de dar por terminada la relación, de ponerme un plazo...
Yo no voy a llamarlo, creo que es él el que si quiere volver debe ponerse en contacto conmigo y hablar del tema, pero es que me lo pone muy difícil si cada día tengo que imaginármelo a unos metros de mi, y el esfuerzo que cada día tengo que hacer para no bajar con cualquier excusa para estar un rato con él.
No soy persona de querer amores a medias, ni de intentar retener, ni de conformarme con migajas de amor, por eso jamás ni le he rogado ni suplicado quédate conmigo, sólo le dije que si decidía volver que se asegurase muy bien de quererlo al 100%.
Sigo bastante deprimida, todavía necesito pastillas, tengo cita para el psicólogo a finales del mes que viene, ahora mismo no puedo permitirme pagar uno particular, esto lo sabe él también, por eso creo que no debería hacer lo que está haciendo porque me lo está poniendo más difícil, sé que me tiene cariño, el amor que sentía por mi no se puede haber esfumado de un día para otro, se puede haber transformado, a él también le costó dejarme, me consta, pero me dejó.
¿Es habitual este tipo de conducta en quien deja a alguien?
No te hago esta pregunta para de alguna manera seguir con la cadena... si el viene es que todavía no me ha olvidado... aunque no puedo evitar pensarlo alguna vez, intento ser realista.
Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo y por permitirme que me desahogue de alguna manera, esper poco a poco ir saliendo de esta depresión, aunque me está costando muchísimo esfuerzo y él me está alargando la agonía, no creo que con maldad, pero lo está haciendo.
Un saludfo.
Creo que todo tu planteamiento es lo más lógico y realista que pude serlo dada la situación. Es cierto que no puedes prohibirle que tome un café en ese bar o en cualquier otro, pero si puedes pedírselo, aunque te parezca mentira puede que no se esté dando cuenta de que tú sabes que está ahí. Y no te engañes si aún no ha dado señales de vida, puede que vuelva simplemente porque es un sitio donde le conocen y se encuentre a gusto. Así que prueba a bajar un día y háblalo con él, si no te sientes con ánimo de verle llámale, o mándale un mensaje. Puedes decirle algo como, se que no tengo derecho a pedírtelo pero te agradecería mucho que no vinieras cada día al bar, me duele ver tu coche y lo estoy pasando mal. Deséale todo lo mejor y dile que respetas su decisión y que sigues pensando que es mejor que no te llame. Puede que así consigas que no vuelva por allí en una temporada.
A tu pregunta, la verdad es que no es habitual que si alguien decide dejar una relación siga frecuentando los sitios cercanos a su ex. Pero como te digo puede que solo sea que se encuentra ocmodo allí, o que se siente solo. Lo importante es que no parece que haya cambiado de idea, porque si no haría algo más que pasar las tardes en el bar de al lado de tu casa.
Espero que poco a poco te vayas reponiendo, ya verás como una vez pase un poco el tiempo te parecerá mentira lo mal que lo has pasado por todo esto
un abrazo
Muchas gracias por tu ayuda, puede que sea solo eso, que se siente a gusto allí.
Te agradezco enormemente tu apoyo y dedicación.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas