Violencia en la ruptura sentimental de mi hija con su pareja y órdenes de alejamiento mútuas

Hola, necesito que me aconsejes, quizás visto desde fuera las cosas se vean de otra manera y no estén tan mal. Veras es un poco lioso pero intentare explicártelo lo mejor que pueda.Mi hija de casi 19 años ha tenido una relación casi de tres con un chico, hasta hay todo bien, lo han dejado y aunque el quiere intentarlo ella no y el lo respeta. Ella ha conocido a otro chico de 20 años y aquí viene el problema, el le ha contado que su ex y el tienen una orden de alejamiento mutua por que cuando cortaron ella se puso como loca y comenzó a pegarle, le rompió un dedo y le hizo una fisura en dos costillas, el dice que para defenderse de los golpes la empujo, tuvieron un juicio y les pusieron la orden de alejamiento a los dos. Ahora una chica que conoce a la ex de este chico la manda mensajes a mi hija diciéndole que cuando se entere la ex de que esta con el va a ir a por ella, que la va a pegar, que tenga cuidado que la va a matar.
Mira yo no se si la version de el es la verdad, he preguntado por ahí y parece que si, pero yo lo pongo en cuarentena, el miedo es libre y en cuanto a los mensajes que recibe la están asustando un poco ya que ni siquiera conoce a la ex del chico.No se que hacer, nunca me ha pasado algo así, y el chico esta mal porque dice que el no puede hacer nada, normal por otro lado por la orden de alejamiento, pero que quizás quiera hacerle daño a el por medio de mi hija. Necesito consejo, ayudame.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues es una situación verdaderamente complicada.
Voy a ir por partes, como bien dices el miedo es libre, pero ahora mismo es tu hija la que decide, y entiendo que si viera en él actitudes de falta de respeto hacia ella no seguiría con la relación, así que aunque ocmprendo tu preocupación, creo que tu hija sabrá como actuar si ve que él es una persona violenta. Además por lo que me cuentas me parece que seguramente os esta contando la verdad.
Lo de los mensajes amenazantes hacia tu hija por parte del entorno de la ex, es algo más alarmante, en principio lo lógico es pensar que se tratan de amenazas para hacerle daño a él, y que solo buscan que tu hija le deje y creo que es difícil que realmente se cumplan. Además si esa amiga se toma la molestia de amenazar atu hija me extraña mucho que no el haya contado a le ex, que estñan juntos. Más bien parece que la ex es la que dirige todo, pero como ya tiene una orden de alejamiento evita ser ella directamente la que lance las amenazas.
Como te digo lo normal es que una vez vea que su amenazas no surten efecto se quede todo ahí, y no vaya a más, pero en cualquier caso si la situación continúa o si tu hija sufre algún tipo de agresión verbal por parte de estas personas no estaría de más que os planteéis tomar medidas legales. Eso si sigue queriendo seguir con este chico a pesar de toda esta situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas