Pareja

Hola,
Te cuento que hace 8 meses salgo con alguien que conozco hace ya años (Nunca paso nada antes, aunque había atracción). Es una relación a distancia, nos vemos casi todos los fines de semana y hablamos por teléfono todos los días. Ambos decidimos hacerlo así para que resultara. Es un gasto y también es agotador viajar pero lo hacemos.
Aunque yo no quería nada serio en un principio porque recién estaba recuperándome de una relación anterior. Encontré en él la posibilidad de tener algo serio, estable y tranquilo. Con el tiempo comencé a quererlo y a pensar en la idea de que con él iba a poder proyectarme. Así es que deje que las cosas se dieran solas.
Ahora estoy confundida. Analizo su actuar y no sé lo que quiere. De pronto es muy cariñoso y de la nada se pone distante y frio. A veces me toma la mano en la calle y otra caminamos como amigos.
A veces me presenta como su novia y otras como su pareja. Cuando sale en las noches con amigos siempre me llama de madrugada al llegar a su casa. El primer te quiero me lo dijo una de esas noches y al otro día lo negó diciendo que no se acordaba porque había bebido, sin embargo después dijo que sí se acordaba, que me mintió no sabe por qué.
Se queja porque él es el que más me llama. Al principio se quejaba porque no lo extrañaba. Fui cambiando todo eso, hasta que le dije que lo quería y que lo extrañaba. Lo llamo siempre.
El fin de semana pasado salimos a bailar y durante toda la noche me hacia comentarios de que no lo dejara tanto tiempo solo porque muchas lo sacaban a bailar, que lo miraban mucho y que incluso una ex le dijo que aún lo amaba. Al día siguiente le hice ver mi molestia, lo hablamos y el quedó muy cariñoso después de eso.
Yo lo quiero y sé que me quiere. Aún ninguno está enamorado, supongo que se da con el tiempo. Tenemos una buena comunicación. Hablamos mucho. La pasamos bien juntos. Soñamos y nos reímos todo el tiempo. Nos tenemos confianza y nos sentimos cómodos el uno con el otro.
El tema es que me desconciertan sus actitudes tan cambiantes. Desde un principio fue así pero pensé que cambiaría con el tiempo. Que era inseguridad de parte de él al verme a mi con temor. No sé como reaccionar ante eso. Yo trato de ser siempre igual, a pesar de sus cambios.
Me angustio porque ya la pasé mal una vez y no quiero que pase otra vez. Necesito saber si puedo soltar el freno de mano y permitir enamorarme de él.
Necesito tu opinión..
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Es difícil darte una opinión acertada, pero te diré lo que creo que puede estarle pasando. Por lo que cuentas parece que él también tiene miedo de sufrir y le pesa la relación a distancia, por eso trata de ponerte celosa como cuando te decía lo de que otras chicas le miraban, supongo que es algo que hace para que le valores más y no pongas en peligro la relación. En el fondo esa actitud denota algo de inseguridad en sí mismo, pero supongo que él piensa que es un modo de hace que te impliques en la relación.
Del mismo modo interpreto sus cambios de la cercanía a la frialdad, es un modo de hacer que no te confíes y pienses que él está ahí siempre, para que no acabes haciédole daño y valorándole poco. Ten en cuenta que en un principio tú no desebas algo serio, él sabe que vienes de una relación anterior, e incluso te ha dicho que echaba de menos que le expresaras más tus sentimientos. Tú has ido cambiando todo eso, pero quizás él aún sigue estando inseguro de lo que sientes y por eso tiene estos cambios de actitud.
Creo que lo mejor es que seas sincera y le expliques cómo te sientes con esas actitudes y que no lo comprendes, es será el meor modo de ver si puedes confiar y soltar el freno en esta relación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas