¿Cómo puedo dejar que me afecte que mi familia no me apoye en decisiones personales?

Hola buenas tardes quisiera hacerte una consulta y grácias de antemano;
Me considero una buena persona y sensible. Poco comprendida en mi infancia por mis padres.
Siempre temía y sigo temiendo su aprobación en cuanto a mis decisiones personales por si no les gusta y entonces me rechazan o jo noto que no les gusta.
Bién eso es pasado pero creo que me sigue influyendo en mis decisiones de adulta. Por los siguientes motivos;
-Sigo teniendo miedo del rechado delante de mis decisiones y que no gusten a mis seres queridos. Y el problema es que a quién afecta es a mi y entonces me derrumbo y me siento muy triste y no me gusta estar así. ¿Qué me aconsejas?
Jo me considero una persona que mira por los suyos tanto por mi pareja como por mi hermano y mi madre ja que mi padre ha fallecido hace un mes. Siempre sufro por que todos estén bien e intento hacer cosas que les venga en ganas a ellos para que estén bien ja que me preocupo mucho creo que demansiado. Ja que me descuido un poquito jo misma y luego mi ansiedad crece.
Por otro lado soy una persona que cuando algo me molesta suelo ir de cara y digo las cosas y siempre me han criticado por ello sobretodo mi familia. Todo lo que me puede molestar a mi le quitan importancia porque ellos no se quieren mojar cuando busco apoyo en ellos. Me dicen que no quieren problemas, que tengo mucho carácter etc. Todos nadan y guardan la ropa menos jo que cuando hacen algo a alguien de mi familia voy de frente y si tengo que decir algo a alguien lo digo y punto. Pero parece ser que esto hoy en día ja no se si me sirve demasiado. Pero jo soy así.
¿Qué puedo hacer para que me deje de molestar que mi familia no me apoye cuando tengo la razón respecto a alguien o algo cuando jo espero que estén a mi lado y luego me fallan y me siento mal porque no lo están cuando saben que tengo la razón y ademas no han dejado de dármela? Me puedes ayudar. Te lo agradezco. Ja que esto me hace sufrir y estar deprimida y ja no se si lo que tengo que hacer es ir a la mía o pasar de todo o ponerme una barrera o no se por eso te consulto Pero soy sensible y la barrera es fácil de traspasar cuando algo me molesta.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que lo que te sucede es que le concedes demasiada importancia a que alguien esté en desacuerdo contigo, de ahí tu miedo al rechazo y también que te moleste que tus familiares difieran de tu opinión.
En nuestras relaciones es imposible que los demás estén siempre de acuerdo con nosotros, y en el momento en que estamos vivos y hacemos cosas, estamos sujetos a la critica de los demás. Así que comportarte buscando la aprobación no te va a traer más que ansiedad, porque no vas a hacer lo que realmente crees que es mejor, y ni siquiera estás segura de que los demás se queden conformes. No se trata de que pases de tu familia, sino de que hagas las cosas según tu criterio, como bien dices eres adulta y aunque tu familia pueda criticar alguna de tus decisiones lo importante es que tú estés segura de ellas. Aunque os queráis no tenéis por qué estar de acuerdo en todo.
No veas las diferencias de opinión como un rechazo, puedo estar en desacuerdo con alguien, criticar su comportamiento y aún así seguir valorando todo aquello que aprecio de esa persona. Por eso cuando no estén de acuerdo contigo, primero escucha atentamente, y pide aclaraciones si tienes dudas, quizás la critica te sirva para darte cuenta de algo y puede que hasta estés de acuerdo en algún punto. Después plantéate si hay algo que te sea útil de esa opinión o no, si es así tenlo en cuenta y si no, tómatelo como una opinión distinta a la tuya sin más. No tienen por qué estar de acuerdo contigo en todo y eso no tiene por qué cambiar vuestra relación, ni lo que piensan de ti, tampoco están obligados a apoyarte si no están de acuerdo o si creen que no vais a obtener un resultado positivo. Tus pensamientos van a ser claves en tus emociones, si sigues pensando que su falta de apoyo es por desinterés hacia ti te seguirá molestando, pero la realidad es que no tiene por qué ser así.
Muchas gracias. Claro que me has ayudado. Quisiera una ultima aclaración. ¿Siento dentro de mi una tristeza y un vacío como puedo averiguar de que se trata? Mil gracias un saludo cordial.
Cuando te sientas así trata de fijarte en qué pensamientos rondan por tu cabeza, de qué te has acordado o a qué le estás dando vueltas, verás como así descubres qué está provocando esa tristeza y esa vacío.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas