La falta de tacto, vergüenza, acoso y mal trato acabaron con mi autoestima y mis relaciones sociales
Lo que pasa, es que hubo muchas cosas alrededor de eso del por que me dejaba de lado era por que dentro de mi circulo familiar era muy común decir las cosas sin el menor tacto que te recriminaban, discriminaban, te comparaban con los demás y más te decían las cosas mal y enfrente de las demás personas para avergonzarte y más que te decían que no servia para nada y esas cosas pues ala larga causan mucho daño te hacen desconfiado minan tu seguridad, y en mucho cargas con mucha presión que te envuelve y te quita mucho tiempo en pensar y uno muchas veces se vence antes de acer las cosas o se boicotea uno mismo diciendo al cavo me va a salir mal o no me va a resultar y abandonas muchos sueños grandes y pequeños pues a quién le va a interesar si te sale o si fracasas si nunca te inculcaron algo bueno aunque nunca te faltara nada o lo más básico bueno entonces me metía en muchos problemas innecesarios tenia varias relaciones ala ves pero no me satisfcian en lo más mínimo, y era más el vacío que sentía al igual cuando empecé a trabajar empecé a tomar los problemas familiares como míos y trataba de resolverselos y a veces asta sin dinero me quedaba por hacerlo al final me di cuenta que pues por más que hiciera aun resolviéndolos siempre me sentía vacío y fue cuando empecé a acer una retrospectiva de mi vida de todo lo que avia echo y que me avia dejado y no avia muchas cosas rescatables pues por mi no hacia mucho al igual el decir egoísta era por la inseguridad que me avia autoimpuesto yo como régimen militar y aunque estuviera con alguien poco y nada dejaba ver de quien era realmente yo solo contestaba con un si o no pero asta ai bueno después trate poco a poco de ponerme pequeñas metas que me pudieran resultar no quería acer algo grande para no perder el impulso y poco a poco fue cambiando mi actitud hacia mi mismo fui ganando confianza en mi, mi autoestima se empezó a elevar y vi poco a poco como los problemas ajenos eran en parte tomar tiempo para mi y busque auto ayuda en libros el como clasificar mis síntomas y di con esa enfermedad que es la codependecia y poco a poco empecé a entenderla y como convatirla aunque fue un poco duro después acerque a un lado de las cosas y dejar que cada quien los resolviera que yo estaba resolviendo el mio y cuando ya casi me sentía liberado de mis complejos fue cuando apareció ella
Respuesta de w1shm4st3r
1