La falta de tacto, vergüenza, acoso y mal trato acabaron con mi autoestima y mis relaciones sociales

Lo que pasa, es que hubo muchas cosas alrededor de eso del por que me dejaba de lado era por que dentro de mi circulo familiar era muy común decir las cosas sin el menor tacto que te recriminaban, discriminaban, te comparaban con los demás y más te decían las cosas mal y enfrente de las demás personas para avergonzarte y más que te decían que no servia para nada y esas cosas pues ala larga causan mucho daño te hacen desconfiado minan tu seguridad, y en mucho cargas con mucha presión que te envuelve y te quita mucho tiempo en pensar y uno muchas veces se vence antes de acer las cosas o se boicotea uno mismo diciendo al cavo me va a salir mal o no me va a resultar y abandonas muchos sueños grandes y pequeños pues a quién le va a interesar si te sale o si fracasas si nunca te inculcaron algo bueno aunque nunca te faltara nada o lo más básico bueno entonces me metía en muchos problemas innecesarios tenia varias relaciones ala ves pero no me satisfcian en lo más mínimo, y era más el vacío que sentía al igual cuando empecé a trabajar empecé a tomar los problemas familiares como míos y trataba de resolverselos y a veces asta sin dinero me quedaba por hacerlo al final me di cuenta que pues por más que hiciera aun resolviéndolos siempre me sentía vacío y fue cuando empecé a acer una retrospectiva de mi vida de todo lo que avia echo y que me avia dejado y no avia muchas cosas rescatables pues por mi no hacia mucho al igual el decir egoísta era por la inseguridad que me avia autoimpuesto yo como régimen militar y aunque estuviera con alguien poco y nada dejaba ver de quien era realmente yo solo contestaba con un si o no pero asta ai bueno después trate poco a poco de ponerme pequeñas metas que me pudieran resultar no quería acer algo grande para no perder el impulso y poco a poco fue cambiando mi actitud hacia mi mismo fui ganando confianza en mi, mi autoestima se empezó a elevar y vi poco a poco como los problemas ajenos eran en parte tomar tiempo para mi y busque auto ayuda en libros el como clasificar mis síntomas y di con esa enfermedad que es la codependecia y poco a poco empecé a entenderla y como convatirla aunque fue un poco duro después acerque a un lado de las cosas y dejar que cada quien los resolviera que yo estaba resolviendo el mio y cuando ya casi me sentía liberado de mis complejos fue cuando apareció ella
Respuesta
1
... ¿Cómo qué a quien le importa si te salen las cosas o fracasas? Pues a ti... tu vida es para hacerla a tu gusto, no para que le resulte interesante a nadie... de hecho quien pretenda ir despertando interés no se qué esperará recibir a cambio más que gente que funcione movida por interés, lo cual creo que a fin de cuentas por definición no puede ser provechoso para nadie.
Por lo que comentas este ya no es tu caso, ya que tu senda ha transcurrido por el sustentar la confianza en ti mismo mediante el desarrollo progresivo de tus propios métodos con esas pruebas que comentas, lo cual es completamente lógico, ya que la vida es una sucesión de momentos y ningún esquema preconcebido puede dar una respuesta ante todas las situaciones con sus diferentes contextos que se puedan plantear durante la misma, de hecho gracias a Dios que así sea porque si no seríamos autómatas a todos los niveles, de ahí esa sensación que tienes que las reglas son para romperse y por ello tal vez ante conversaciones con gente dogmática y programada tiendas a responder escuetamente, porque sabes que no tiene razón y que tampoco te entenderá al estar limitado por sus dogmas.
De esta manera has roto barreras poco a poco y cuantas menos cadenas te aten más libre y más fuerte te sentirás, evidentemente, pero aún te faltan cosas por hacer, ya que te estás autolimitando en la codependencia, es decir, continúas cometiendo el mismo error de buscar tu definición en lo descrito anteriormente por otro o apoyarte en la opinión ajena, por lo cual no terminas de resolver tu problema y por lo tanto no estás preparado para enfrentar el problema que se te plantea con tu chica, de ahí tu necesidad de ayuda externa... la inseguridad no es un régimen militar, sino un hecho de facto... si lo estuvieras no habría problema pues sabrías vencerlo... ese es el camino que falta, pero tal como te comentaba en el anterior post, me alegra que tengas una predisposición activa a hacer algo, ya que es la única forma de solucionar las cosas. Con respecto al tema del vacío el mero hecho de buscar algo con lo que llenarlo ya revela que no te sientes cómodo con él al intentar cambiarlo, no lo aceptas, lo cual puede que suponga un error y te estés apartando de lo que necesitas, hay que agotar todas las vías, y si las circunstancias obligan...
En mi familia también son muy categóricos a la hora de afirmar las cosas, pero además en plan de "Esto es así, te callas y punto, si quieres, y si no quieres te largas y cuando quieras si es que quieres vuelves y seguimos hablando" (muy jevi), gente muy respetuosa con las opiniones ajenas, como ves, así que se de lo que hablas, por eso al estar acostumbrado te lo digo sin florituras innecesarias. Lenguaje claro y cosas por hacer, así que no hace falta perder tiempo con más... al cabo del tiempo te acabarás acostumbrando je je.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas