Problemas con mi pareja por estrés y fallecimiento de mi abuelo

Buenas tardes, me llamo Laura, tengo desde hace ya unos meses problemas por estrés y para colmo se ha muerto mi abuelo hace dos semanas hoy después de seis meses agonizando por un cáncer muy doloroso, todo ésto me ha hecho tener problemas con mi pareja y ahora que quiero arreglarlo y volver a estar bien no sé como hacerlo, porque sigue siendo tan atento y protector como siempre, pero parece que ya no le gusta pasar tiempo conmigo, incluso en la intimidad no se interesa como antes por mí, y ya no sé qué hacer, yo estoy intentando que todo vuelva a lo mismo, pero no sé cómo llegar otra vez a él y que me quiera y me vea como antes de volverme una desconfiada y de montarle jaleos por nada serio realmente, puf, espero que me pueda ayudar de alguna forma. Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La muerte de un ser querido, después de pasar muchos meses sufriendo, deja a la mayoría de las personas en un estado de gran debilidad y vulnerabilidad.
Creo que tienes que hablar con el. El estrés genera mucha ansiedad, irritabilidad, cambios de humor.
Dile que no te has sentido bien, pídele disculpas si lo has hecho sentir mal.
Tienes que ser cariñosa, no montarle jaleos ni escenas, pues eso aleja a las personas.
Creo que lo más conveniente es que tomes en cuenta tu estrés y visites al médico, para que te recete algún ansiolítico y luego pienses en comenzar una psicoterapia.
Cuando el estrés nos desborda y no podemos hacerle frente con muestros propios recursos internos, debemos comenzar un tratamiento, pues puede devenir en una depresión.
La terapia te ayudará a controlar tus reacciones y tus miedos. El ansilotico hará que te sientas más relajada para poder aceptar y llevar a cabo las tareas que te proponga el psicólogo.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas