¿Podré cambiar a mi pareja para que sea menos celoso y posesivo?

Es médiHola, tuve una relación con un hombre de 34 años, yo tengo 23, era una relación a distancia, vivimos a separados por 3 horas, nos conocimos, sucedió por el chat, llevamos una relación de amigos por un año, nos veíamos en persona frecuentemente y chateábamos y nos telefoneamos.
Él comenzó a desconfiar de mí ya cuando éramos novios, me sentí forzada a darle la contraseña de mi correo y por lo tanto, cambió la contraseña de mi facebook., a dos de mis contactos, amigos, les inventó que yo andaba con ellos, ellos prefirieron dejarme de hablar, para evitar conflictos, les avisaba a mis demás contactos que ya tenía novio, y no estoy bien segura pero se hizo pasar por su hermana, su sobrino, una mujer, su cuñado y su hermano, para sacarme información y saber si algo ocultaba, sin embargo, estoy enamorada de él, cuando nos vemos es todo cariño, no hay discusiones, y me sentía cuando lo veía en persona tranquila en confianza y amada, pero los celos lo ciegan, qué tipo de padecimiento cree que tenga, cree que pueda ayudarlo o mejor me alejo por siempre de él.
Lo que sé de su vida es que de pequeño y hasta la secundaria estuvo en una escuela como internado, vivió por un tiempo con su abuela, y su papá es médico militar, y su mamá enfermera, su padre lo obligó a estudiar enfermería, su esposa le fue infiel y se llevó a sus 2 hijas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento no haber respondido antes, no sé si la situación habrá cambiado; pero por lo que me has comentado el problema lo tiene él, ya que su desconfianza parte de lo que ha sufrido en una relación anterior, y aunque uno pueda comprender que se sienta inseguro y que aquella experiencia le haya marcado, lo cierto es que sin confianza es difícil poder ser feliz al lado de alguien. Lo único que tú puedes hacer para que confíe en ti es ser sincera, pero lo que él está buscando es tener el control y la certeza absolutos de que no le mientes, y por eso camino no solo está minando vuestra relación, sino que cada vez se va a ir sintiendo más inseguro y va a necesitar más pruebas de que no le engañas.
Mantener una relación significa entre otras muchas cosas confiar en que la persona que está contigo te quiere y valora lo que tenéis, por eso no lo va a poner en riesgo; es verdad que me pueden engañar, pero también es cierto que en ese sentido solo puedo aceptar eso como una pequeña posibilidad incontrolable, ya controlando a mi pareja, indagando y sacando información a escondidas, lo que hago es convencerme de que el riesgo es muy alto y no disfruto de la relación, solo temo que me engañen. En vez afianzar las bases para la confianza la estoy destruyendo buscando asegurarme de todo, de modo que la palabra de mi pareja ya no me vale.
Creo que si le quieres es importante que empieces a hacerle ver que tú no tienes por qué pagar lo que otra persona le hizo, que no tiene ningún derecho a buscar información tuya mintiendo y que por ese camino lo único que puede conseguir es que termines cansándote. Preguntale que motivos le has dado para que desconfíe así, si en todo lo que ha indagado ha encontrado algo sospechoso, y empieza a ponerle limites a sus desconfianzas. Tienes derecho a tener tu privacidad y que él no conozca tus contraseñas. Si se niega a cambiar o no reconoce que tienes razón quizás debas replanterate la relación, porque es difícil ser feliz al lado de alguien tan celoso y que no admite su problema.
Espero haberte sido de ayuda
Te deseo un que tengas un Feliz año
Un abrazo
www.psizama.com
Hola, qué tal, hoy me di cuenta que me hackearon/me robaron/ mi facebook, no sé quién será, pero inventaron que yo tenía que una relación con uno de mis contactos, como lo explico arriba, y lo de que se volvió desconfiado mi novio fue por malentendidos, quisiera que me aconsejaras para que se sienta seguro de mi amor, además mi familia no lo acepta por la diferencia de edades y ni siquiera lo conocen, es tierno y muy trabajador, no les agrada que no sea él profesionista, yo estoy punto de terminar mi carrera, gracias.
Gracias, es muy útil su respuesta eso haré, Ya va mejorando un poco sus celos, la verdad cuando entro él a mi facebook encontró un mensaje que yo le envié a un ciberamigo de que lo extrañaba, lo malinterpretó y desde ahí piensa que yo ando con otro, lo que no es cierto, también mi hermana como está en desacuerdo con la relación inventó que me llamaba un amigo para que mi novio escuchara, y desde ahí desconfió de mí, me gustaría que me aconsejara como puedo lograr que mi familia lo acepte.
Tu familia irá cambiando de opinión si ve que tú eres feliz y que él te respeta, entiendo que no les hayan gustado sus actitudes, pero si él va cambiando y tu familia lo ve puede que también modifiquen la idea que tienen de él.
A pesar de lo que me has contado sigo pensando que no tiene motivos para desconfiar de ti, puedes tener amigos a los que extrañes o que te llamen a casa. Una de las bases para una relación es la confianza, y si te quiere le interesa confiar en que aunque tengas amigos y no estés siempre con él le quieres y quieres que estéis juntos, pero tu vida no puede centrarse solo en él. Ten muy claro esto y que él no te confunda con sus celos, tienes derecho a tener amigos porque tienes el suficiente sentido común como para saber donde está limite.
Espero que poco a poco se olvide del pasado y que su cmabiod e actitud haga que tu familia lo acepte.
Un abrazo
www.psizama.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas