¿Cómo puedo superar un abuso?

Hola, bueno a mi no me gusta andar con rodeos y la verdad es que no quiero dar detalles pero debido a que me recuerdan cosas del pasado y la verdad es que no quiero eso, ¿mire hace un año pase por la mala experiencia de sufrir un abuso sexual?
{"Lat":-77.5799591440035,"Lng":10.1601648330688}

1 respuesta

Respuesta
1
Sabes una de las cosas que podrías hacer es expresando el como tre sientes, no tanto los detalles, más bien me refiero que los sentimientos que están, que por lo general es de miedo, tristeza y culpa, y que a cada momento están y no desaparecen incluso si alguna persona se acerca se siente miedo, o al ir por la calle o se sueña. Una de las formas es expresarlo, que sentimiento es el que te estas guardando, exprésalo con quien tengas confianza o escríbelo, de esa forma empiezas a sacar lo que te lastima, y te sentirás mejor.
Lo que te paso no lo pudiste evitar y no se puede regresar al pasado y cambiarlo, pero lo que si se puede hacer es retomar tu vida, expresa lo que tengas que expresar, para sacar lo que te lastima, y empiesa a retomar tu vida planteándote metas a corto y largo plazo, empieza a realizar alguna actividad donde te comuniques con las personas, quizá un deporte o algo social.
Supongo que te ha de costar trabajo expresar lo que sientes, porque recordarías todo lo sucedido, pero creo que seria bueno decirlo, es como cuando te cortas para que la herida no se infecte se tiene que lavar con agua y jabón y dule mucho pero luego poco a poco empieza a sanar y después queda una cicatriz cuando la ves recuerdas que te cortaste pero lo recuerdas sin sentir dolor, así también una ves que expreses te sentirás mejor. Aunque te recomiendo que acudas a terapia para que te sientas acompañada y apoyada y te sea más fácil superarlo.
Es lo que te puedo decir si necesitas algo más me escribes
Y disculpa la tardanza lo que pasa es que no me a sido posible entrar a esta página, pero aun así trato de contestar las preguntas aunque algunas veces pasan días.
Bueno cuidate mucho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas