Tengo malos pensamientos que llegan a mi cabeza como por arte de magia. Cosas que me hacen sentir muy mal y culpable, desde que era muy joven. ¿a qué se debe esto?
Por lo poco que cuentas, podrías estar sufriendo un Trastorno Obsesivo. Esta patología se caracteriza por la repetición de pensamientos y/o imágenes que generan mucho malestar y angustia, y que no se pueden evitar. Pueden ser de índole sexual, religiosa, referente a la higiene, a la muerte... Este trastorno afecta severamente la vida del individuo en cuestión, ya que siente que no puede parar estos pensamientos, y que en cierta manera, dominan su vida. Esta última consecuencia en ocasiones se hace realidad, debido a que la ansiedad producida por el pensamiento, intenta ser bloqueada con rituales que reducen la ansiedad, como puede ser lavarse las manos, rezar, colocar de determinada manera los objetos, comprobar una y otra vez cualquier situación(si está cerrado el coche, si el gas está apagado, si la luz está encendida...)... y además se caracterizan por ser repetitivos, y se les dedica mucho tiempo y energía. A estos rituales se les conoce como compulsiones. No obstante, la ansiedad por el pensamiento nunca termina de desaparecer. Esto que te comento no deja de ser una opinión, JAMÁS un dianóstico. Tanto si padeces o no un Trastorno Obsesivo ó un Trastorno Obsesivo Compulsivo, te recomiendo que busques ayuda profesional. En cualquiera de los casos, te aseguro que existen tratamientos psicológicos que ayudan en gran medida.