Depresion Post-Parto

Saludos Lic. Eloisa mi pregunta es la siguiente cuanto tiempo después del parto se puede dar la depresión ya que mi esposa tiene 6 meses de aliviada y creo que esta pasando por esa estapa o puede ser otra cosa le agradecería me despejara esa duda ya que hay situaciones que no entiendo de ella y afectan mi matrimonio de antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente la depresión post parto no dura más de tres meses.
Claro que cada persona es distinta, y muchas veces las mujeres caen en depresión ante el cambio de vida que significa tener un bebe, las responsabilidades, la falta de libertad, la sensación de verse gorda, etc.
Si ella está con depresión debería consultar con su médico, posiblemente necesite tomar un antidepresivo, pero debe consultar con el médico, ya que pasados 6 meses del parto no debería tener depresión.
También puede ser un problema en las tiroides ( hipotiroidismo), lo cual produce una especie de apatía y desgano.
También puede ser que haya bajado su deseo sexual, muchas mujeres al ser mamás, se centran tanto en su hijo que excluyen a su marido, es un proceso que puede ser psiológico u hormonal y que produce problemas en el matrimonio.
Te aconsejo que pidan cita con el ginecólogo y vayan juntos. Habrá que revisar un poco su parte hormonal con análisis específicos y recién entonces se podrá hacer un buen diagnóstico.
Lic.
Es muy completa su respuesta lo maneje como depresión post-parto como una sugerencia mi esposa tiene la falta de apetito sexual y cayó en no arreglarse y subir de peso cambiamos de residencia por motivos laborales y estamos viviendo de momento en casa de mi madre junto con mis primos somos en total 6 personas y mi hijo, pero a ella la he notado con desánimo sin ganas de arreglarse ni de salir todo lo ve en contra y se preocupa mucho por el dinero es de las personas que quiere hacer todo pero no concluye nada o quiere ocuparse de todo y no culmina algunas cosas la verdad es un desgaste ya que trato de asimilar lo que le sucede pero no entiendo y caemos en pleitos y demás por favor dígame o sugierame que puedo hacer por favor.
Pues entonces, tu esposa tiene depresión.
La situación que vive no es la mejor, vive con su suegra, los primos de su marido, y un bebe reién nacido.
Adem
Evidentemente no debe esta cómoda, no está en su casa.
Cambiar de residencia, tener un hijo, no poder alquilar algo para vosotros y el niño, son cosas que la deben tener desanimada y sin falta de estímulos.
La falta de apetito sexual, se debe a eso, a su estado depresivo, y además al heho de que siendo tantos en una casa, le debe dar un poco de vergüenza, por los ruidos y esas cosas. Tu me entiendes, ¿verdad?
Creo que si ella no encuentra motivos para salir adelante, tu debes acompañarla al médico para que comience un tratamiento con antidepresivos durante un tiempo. Es importante que no esté amamantando, para comenzar el tratamiento
Si comienza un tratamiento adecuado, en dos semanas estará mucho mejor y su estado anímico cambiará.
Consulten con el médico y el les podrá orientar en este aspecto. Posiblemente los derive a un psiquiatra, pero primero tenéis que consultar con el.
Además el médico le podrá dar una dieta, para que comience a bajar de peso paulatinamente.
Hasta pronto
Lo de tu esposa no es grave, con el tratamiento adecuado, podrá recuperarse y volver a ser la de antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas