Soy DEMASIADO CELOSa?
hOLA
Tengo 22 años, llevo dos años con mi primer novio , tanto él como yo somos celosos, aunque yo diría que yo más que él, hace poco terminé mi secundaria y a pesar de que estaba muy ocupada, sacaba tiempo para él incluso casi todas las veces que había reuniones familiares en su casa pues yo iba con él.
La cuestión ahora es que yo muy pronto entraré a la universidad a una carrera de salud, por lo tanto estas carreras demandan mucho tiempo, incluso hay que estudiar los fines de semana, sé que el tiempo va a ser muy poco para vernos, pero lo que más me inquieta fue que hace poco tuvimos un problema porque yo estaba enferma y no podía recibir el viento de la noche, en la casa de uno de sus familiares iban a ser una reunión también familiar, al aire libre entonces él seguramente porque yo estaba enferma dijo que iba a ir un rato después de dejarme en mi casa, la cuestión es que en ese momento me di cuenta que de ahora en adelante esta situación se va a presentar muchas otras veces ya que yo no podré trasnocharme mientras esté en la U debido a una fiesta y pues él muy seguramente irá sólo todo con el respaldo de que es una reunión familiar y demás, de hecho ayer hablamos de eso y me dijo que tenía que tenerle confianza, que sólo era entre familia y pues si llegaba gente extraña o la fiesta se hacía en un lugar diferente a la casa de sus familiares o sea en un sitio público dónde habría más gente, él no iba a estar mirando a nadie, ni tampoco botaría dos años de relación a la basura, y en pocas palabras me dijo que yo era una egoísta, y celosa. Y la verdad ayer le dije que muy seguramente yo estaría dispuesta a acabar la relación porque quería evitar a futuro esas situaciones donde yo iba a estar estudiando y sabiendo que él está por allá tomando (y cuando toma le da por bailar porque en sano juicio no le gusta bailar, ni siquiera conmigo).
La verdad no son si son demasiados celos por parte mía pero la verdad es que tengo temor de que esa clase de cosas dañen la relación por algunas cosas que he visto: en primer lugar al principio de nuestra relación fueron varias las veces que asistió a fiestas de sus amigos, y una familiar y ni siquiera me invitó ( las cosas cambiaron cuando yo hablé con él muy seriamente y le dije que por qué no me llevaba y supuestamente cayó en cuenta de su error y desde allí cuando sale a esto pues me invita), en segundo lugar él también me contó que en cierta ocasión se pasó de tragos en una fiesta y besó a una chica que escasamente conocía (obviamente en este entonces no estábamos de novios, ni siquiera me conocía) y tercero siento que es muy manipulable por parte de su familia, en el sentido de que por ejemplo lo invitan a una reunión, cena familiar o alguna cosa por el estilo y en ocasiones primero dice que no va a ir pero cuando medio le insiste su familia, en especial su primo, su hermano o su mamá va.
Y pues la verdad en mi mente siempre he tenido la idea de que esa clase de situaciones que dan pie para tentaciones hay que evitarlas, por otro lado no veo bien que un novio o esposo mientras tu pareja está ocupada, en lo que sea trabajando, estudiando, o enferma, el otro se vaya a fiestiar.
Otra cosa él me dijo que por mí sería capaz hasta de cambiar su forma de pensar a pesar de que en un principio cuando hablamos de esto me dijo que era egoísta y celosa, pero yo tampoco quiero imponerle una forma de pensar sino que actúe por convencimiento porque sé que después esto se presta para estar sacándole en cara a la otra persona que cambió su forma de ser por ti.
eN FIN QUÉ ME PODRÍAS ACONSEJAR. Por que la verdad por esta situación hasta quiero terminar mi relación, el solo hecho de imaginar tal situación me pone de mal humor.
de antemano muchas gracias