Fracaso en el colegio

Hola tengo una hija de 6 años, y un niño de 20 meses, el problemas es que mi hija que esta en 1 de primaria el primer trimestre lo saco con muy buena nota,y este segundo trimestre la profesora me dice que esta muy depistada,que le cuesta hacer los deberes sola,y yo he notado que cuando no hay cole se alegra,en el cole es tímida,y es de diciembre,y mi mujer le corrige mucho los deberes,si escribe una palabra mal se la borra para que la escriba bien,y cuando se equivoca en algo,le dice que lo arregle,no se si sera bueno que le corriga tanto los deberes,no se si le influyera todo esto,y no le gusta mucho leer cuentos,va a clases de balet y dice que le aburre.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Le han preguntado por qué no quiere ir?, ¿Solamente se aburre?, creo que deben indagar más en eso, para descartar cualquier cosa. Es importante que le pregunten por sus profesores, por sus compañeros y compañeras, por los funcionarios del colegio, etc. Sólo para descartar que pueda ser algo más complicado que un cambio en el ánimo de la pequeña.

Creo que deben darle espacio para que ella se equivoque. No hay que corregirle TANTO, puesto que se agobiará y verá todo lo relacionado al colegio como algo negativo. Háganle saber, cuando se equivoque, que no era así la palabra o lo que haya escrito mal, pero de una forma amigable y hasta tal vez con risas en medio, de manera que la corrección sea más dinámica y sea tomada mejor por ella misma.

En relación a los cuentos:

Tienen que transmitirle a ella lo mágico que son los cuentos. Lo lindo que es imaginar y lo mucho que puede aprender. Actúen algunos capítulos del libro, lean con ella, pero siempre dejando que ella tenga el libro. Por último, que ella se los vaya leyendo y ustedes van "jugando" mientras lo actúan. Así ella aprenderá y verá los cuentos como algo positivo. También deben dejarle en claro que no siempre podrán actuar los cuentos, y que muchas veces ella tendrá que usar la imaginación. Participen todos, con buenas intenciones, con buenas palabras y créanme que las cosas irán mejorando en el caso de ser sólo un cambio en el ánimo de ella.

Espero haberlos ayudado. Cualquier cosa, no duden en volver a preguntarme.

Mucha suerte !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas