Mala relación con mis padres

Hola, antes que nada gracias por leerme.

Bueno paso a contaros el caso en cuestión, que cada día, me preocupa más ya que no encuentro manera de solucionarlo.

Desde pequeña he tenido bastantes diferencias con mis padres, llamémoslo choque de caracteres, o falta de congenialidad.

La cuestión es que siempre estábamos a la gresca, principalmente era por las notas, ya que no era buena estudiante , pero mis razones tenia; puesto que estuviera en el colegio que estuviera se metian conmigo, mobbing del que se llama ahora creo, (aclaro que yo nací con una malformación y ya se sabe como son los niños).

Bien mis padres nunca han escatimado en medicos ni en cuidados, pero si en comunicación, y parte de mi niñez y adolescencia ha sido muy mala y con mucho esfuerzo pude aprobar cou y la selectividad ,pero no fue en los años que me correspondia,(y me lo siguen echando en cara!!!)

Entré en la universidad, a estudiar Derecho por que mi padre así lo quiso cuando yo queria estudiar Trabajo Social o Psicologia, y al año lo dejé, porque la historia se repetia.

Al no encontrar trabajo me ofreció que le ayudara en su trabajo, pero si cabe aun hay más discusiones más gritos, todo esto ya lo he hablado con un psicologo, pero todo sigue igual, cada vez que nos enfadamos, esto me genera mucho estres y mucha ansiedad, tanta, que me bloquea y desestabiliza mi tranquilidad, y repercute cuando estoy con mi pareja y eso si que no quiero que ocurra.

Solo necesito saber como parar las discusiones cuando las vea venir, con eso ya estaria contenta

Espero vuestra respuesta.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Por lo que dices parece que el tema ya lo estás abordando con un psicólogo y creo que eso es lo que estás haciendo bien y poco a poco lo podrás ir mejorando, pero te tienes que dar tiempo y seguir trabajando en ello.

Realmente creo que ahora como adulta lo que te desestabiliza tanto de esas discusiones no es la discusión en sí misma, sino todas las heridas del pasado con ellos que se activan en esos momentos y que duelen muchísimo. Es difícil poder abordar las dificultades del presente sin cerrar las heridas del pasado.

Por lo que dices en tu casa, el problema es que ha habido cierta presión, poca empatía y poca importancia por lo que tú querías o podías hacer, lo cual crea un gran sentimiento de incomprensión, de rencor y de sentirte sola y no comprendida por los que quieres. Creo que es eso lo que más se activa en las discusiones actuales y te llega al alma.

Creo que estaría bien que profundizaras en ello con tu psicólogo para que puedas superar los traumas de esa relación complicada con ello. Al mismo tiempo, o mejor que puedes hacer para no rozar mucho con ellos, es que el trato con ellos también se reduzca todo lo que puedas. Si estás más haciendo tu vida, con tu novio, con amistades o fuera de casa, al pasar menos tiempo juntos chocaréis menos. Si además te puedes independizar mejor, creo que esto te ayudaría mucho y además te sentirías más tú y más libre.

Por otra parte creo que es hora de que seas tú quien decida lo que tú quieres hacer con tu vida, independiente de lo que ellos piensen y puedes elegir tu camino, el dejarte llevar por ellos acentúa los sentimientos adversos y a ti te hace sentir mal en una vida que tú no estás eligiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas