MI hija no me obedece!

Te escribo pxq tengo una niña de 2 años y medio. Y ahora es que me doy cuenta que es una niña muy malcriada.. Estoy consciente que es mi culpa! Pero ahora no se como corregir este error que he cometido.. Desde que tenia meses la deje hacer muchas cosas que no debía..
Primera hija y primera nieta, mis esposo, mi hija y yo vivimos con mis
padres.. Y digamos que desde que nació permití que mis padres influyeran
mucho en la educación de mi niña.. Siempre ha sido muy consentida y el
centro de atrencion en la casa.. Y la disciplina muy poco se
presentaba.. Hace 7 meses descubrí que estoy embarazada de nuevo.. Y es
cuando he abierto los ojos y veo que mi hija es muy malcriada, te
explico: es una niña muy tierna y tranquila pero todo se transforma
cuando le negamos algo, empieza a gritar muy fuerte y no para hasta que
cedemos, antes era solo eso, pero ultimamente tambien he notado que no
me presta atencion cuando le hablo, si le doy una orden me ignora, si lo
digo q no a algo me dice que si y lo sigue haciendo y si se lo impido y
le quito algo q no debe tocar empieza a gritar y comienza el desastre..
Grita tan fuerte q ni yo me creo capaz de gritar tan duro, si salimos a
una reunion con amigos siempre nos hace pasar pena, aveces se comporta
altanera y no quiere socializar con nadie y se pone con sus berrinches..
Mi esposo y yo ya no sabemos que hacer, hemos probado hablarle suave y
con cariño que haga silencio porfavor, le preguntamos que queire y es
peor, tambien la hemos ignorado, pero si dos horas la ignoro, dos horas
duran los gritos, he probado aislarla a un cuarto y regañarla pero igual
no se calma una vez se me tiro de la cama donde la habia sentado por
estar con sus gritos, hasta la he golpeado y es lo que mas me duele..
Pero igual nada funciona.. Me siento muy triste es como si no tuviese
remedio.. No quiero q mi niña sea asi.. No se que hacer ayudame
porfavor. ='(

Respuesta
1

Está genial que te hayas dado cuenta... y 2 años y medio es una edad buena aún para cambiar... Eso sí, por lo que me cuentas... compra capazo de tila porque la vas a necesitar =).

Vas a ignorar las rabietas cuando las tenga... si el primer día son 2 hora. Es.. tú tranquila que el segundo será hora y media, el tercero una hora y así hasta que vea que no funciona, pero tú y tú pareja y el resto de la familia ha de estar coordinada en cuanto la niña vea que puede jugar con vosotros por otro lado, lo va a hacer. Paciencia.

Si no soportas los gritos... la dejas en la habitación en la que está y te marchas a hacer algo en otra... que ella vea que eso... NO funciona... Lógicamente ella lo va a intentar todo... se pondrá a patalear, pegarse cabezazos contra la pared... o cosas peores... porque ha aprendido que único lenguaje que vosotros entendéis es este... "su protección" y por ahí, os tiene muy cogidos.

Después, si le dices algo y no contesta, en plan "recoge la mesa Ana" y la niña no hace caso. Seguramente se irá a hacer otra cosa. Retírale lo que esté haciendo y le dices: "hasta que no recojas la mesa no pintamos" (Por ejemplo) "Cuando recojas la mesa, leemos un cuento" Vamos lo que ella quiera hacer.
Bajar el tono de voz y la tontería al hablar: cuando los niños son así, tienden a hablar mal.. hablan gritando, llorando, desafiando... Entonces... le vamos a decir: "Cuando hables bajito, mamá te escuchará" En los momentos que esté tranquila, nos vamos a acercar y le alabaremos explicitando la conducta que está haciendo bien: "Qué contenta está mamá cuando estás tranquila", "qué bien se siente mamá cuando juegas con nosotros sin gritar", "A papá le encanta cuando haces caso"

Vamos a comenzar con esto... y después vamos perfilando más =)

Mucho ánimo.

"Todos los niñ@s se mueven por instinto, unos son más resistentes que otros, pero todos ceden al final"

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

No debes sentirte triste, tu niña es mal criada, pero es muy pequeña y tienes tiempo de ponerle los límites que necesita.

Además si tu estás embarazada es normal que esté mas caprichosa.

En primer lugar, si vives con tus padres, entre todos tenéis que llegar a un acuerdo, si tu la regañas por algo, los abuelos, aun que lo vean justo, no deben intervenir, y si los abuelos la regañan, la que tienes que callarte eres tu.

Es importante que no tenga mensajes contradictorios, porque si no ella irá con quien mas le convenga, entiendes.

Cuando le dices que no, es NO, si se pone a llorar la llevas a su habitación, la sientas en el suelo, le dejas la puerta abierta y le dices que cuando se calme podrá salir, cada cinco minutos la irás a ver, si grita con toda la paciencia del mundo le dices que aunque grite, no saldrá de la habitación.

No es fácil, pero tienes que tener la paciencia necesaria hasta que acepte el NO.

Otra cosa, le puedes dar pequeñas tareas, como llevar el pan a la mesa, ayudarte a doblar la ropa, ordenar sus juguetes, tu le dices que como vas a tener un bebé es muy importante su ayuda.

Si vas a casa de amigos con ella, antes le tienes que explicar que estará en casa de otras personas, que tu estarás allí, pero que mientras que los mayores estéis hablando, ella no debe interrumpir. Si te pide algo e intenta llamar la atención constantemente, tu sigues hablando como si ella no estuviera, solamente le dices: "acuérdate que antes de salir te he dicho que no debías interrumpirnos".

Cuando se poner a gritar y llorar sin parar, no debes asustarte, está llamando la atención.

También son importantes los premios y castigos.

Por ejemplo: si se porta bien, irá al parque y hasta le comprarás alguna chuche, pero si hace escenas de llantos cada vez que le dicen que no, pues no habrá chuches, ni dibujos en la tele, ni parque. Y luego lo tienes que cumplir.

Pero lo mas importante es que cuando tu o el papá dicen algo, los abuelos no cedan, y si la abuela dice algo, que no vaya a ti pidiendo auxilio, le dices: "la abuela te ha dicho que no y es no".

Las escenas del tipo que te hace tu niña, son habituales a su edad, no te angusties, simplemente comienza a educarla con ciertos límites.

También es importante que aprenda a compartir con otros niños, si va al colegio, mejor que mejor.

No puedo decirte mucho mas que paciencia y firmeza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas