Necesito que me des tu opinión sobre el Liderazgo, las virtudes y la felicidad
Hola me dirijo a ti para que me pudieras orientar sobre una pregunta que me han echo en clases de ética y realmente no comparto mucho sus ideas de mi profe bueno, y por eso quiero saber varias opiniones a través de este medio, chau gracias (Relacionnar) ¡Liderazgo, vrtudes y Felicidad¡
Perdona el retraso pero llevo unos días con mucho trabajo. Es interesante querer buscar la relación entre felicidad, virtudes y liderazgo. Yo lo veo de la siguiente manera: La felicidad es una cosa de la persona con respecto a sí misma, y es bastante independiente del liderazgo. La felicidad está bastante relacionada con las virtudes. Si llamamos virtudes a hábitos buenos que la gente tiene, es más fácil conseguir la felicidad teniendo virtudes que no teniéndolas, aunque -repito-, la felicidad es una decisión del individuo con respecto a sí mismo, decide pensar que "es feliz", lo cual es una decisión personal que él toma y que no depende de la decisión que tomaría otro individuo en similares circunstancias. Es aquello, que una misma realidad, uno la ve como "la botella medio llena" y el otro la ve como "la botella medio vacía". El liderazgo es una relación entre varias personas, que no depende exclusivamente del que ejerce de líder, sino que también participan los que deciden ejercer de "liderados". Así, puede ser perfectamente que uno ejerza de líder con ciertos individuos (por ejemplo el padre de familia con sus hijos menores), y de liderado con respecto a otros (como por ejemplo con su superior en le trabajo). No es pues evidente la relación del liderazgo con las otras dos, pues es un atributo de la dinámica de grupos, mientras que felicidad y virtudes se circunscriben más al ámbito de la persona individual.