Hola

No se si es a ti a quien me deba dirigir pero quisiera saber como es que puedo lograr tener un razonamiento más analítico y optimo, no es que sea tonto pero siempre deseo saber algo más y esto es lo que me ocupa el día de hoy. Por tu tiempo muchas gracias. Saludos desde cancún.

1 Respuesta

Respuesta
1
No sé si lo que te voy a contestar es exactamente a lo que te refieres. En psicología, especialmente en la cognitiva se dice que los pensamientos determinan las emociones. Así que una forma razonable y lógica de pensar me lleva a tener emociones saludables, acorde con mis vivencias, mientras que una manera irracional hará que tenga emociones desajustadas y a veces me lleva a problemas emocionales, depresión...
La manera de conseguir pensar de una forma más racional es fijarte lo que piensas cuando tienes emociones intensas como ira, ansiedad, tristeza... Pon a prueba esos pensamientos, fijándote en si realmente tienes una base clara para pensar así, ya que a veces exageramos, (llegamos a conclusiones generales en base a una sola experiencia), etiquetamos sin tener suficiente información para ello. Es decir, analiza como buen científico como piensas, cuestiona tus pensamientos y busca la manera de sustituirlos por otros más razonables.
No sé si tu consulta iba en esta líneas, o te referías a otro aspecto del razonamiento más relacionado con la inteligencia, si es así visita www.psicoactiva.com, allí hay mhcos juegos para desarrollar la inteligencia. Si te interesa la psicología cognitiva visita nuestra web: www.psizama.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas