Trabajar con familiares?

Buena noche. Me dirijo aquí por que un tío me ha ofrecido trabajar con el. Es un poco extraño tener a un tío de jefe, ya que siempre ha habido una relación normal sobrino/tío, ahora no se como seria como jefe. Ahora, no hemos planteado nada sobre esa oportunidad que me dio, y es por eso que me dirijo acá, para estar un poco mas enfocado a lo que me plantee y no poner en riesgo una relación familiar. Por que actualmente trabajo y en este trabajo no es muy agradable pero el empleo esta muy difícil acá en mi país. Mi plan hasta ahora era seguir en mi empleo actual y poder encontrar en una empresa donde pueda ejercer mi carrera y gane un poco mas de dinero. Pero ahora mi tío ofrece esto y aunque realmente no se de que trata el empleo, se que no tiene que ver con mi actual carrera. Pero si me dijo que me daría oportunidad de estudiar y sacar la ingeniería. Entonces son tres cosas: 1 como poner limites dentro de la confianza familiar? 2 Como darle importancia a mis  planes o a mis intereses sin parecer despreciante? 3 Cuales serian mis pilares importantes para establecer una relación laborar con un familiar?

1 respuesta

Respuesta
1

Todo depende de los valores de cada uno.

Si te consideras una persona responsable, no creo que tengas problema en un trabajo sea con un familiar o no. En el trabajo, aunque sea familia, es el rol laboral, será tu jefe y como tal os deberíais comportar ambos.

Lo que sí sería conveniente es que te sentases a hablar claramente con él, en qué consiste el trabajo, qué puedes ganar con él de aprendizaje, económicamente, cuáles serán los horarios para ver si serán compatibles con tu carrera y a partir de ahí, volver a hacer un replanteamiento, pues es muy poca información la que aporta.

Desde mi punto de vista, no me gustaría que por trabajar con un familiar me dieran beneficios que a otros empleados no, porque eso me haría sentir atada, como que debo algo y en desigualdad de condiciones y quizá removería conflictos.

Espero haberte ayudado y si no, tráeme más información y lo estudiamos.

Psicóloga Ruano.

http://www.psicologosdesevilla.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas