Me siento depresiva!

Hola. Mi Nombre es Johana. Tengo 21 años. En este momento, me encuentro realizando una tecnología en Telecomunicaciones.

Dentro de las materias del pesum de la Universidad, se encuentra Matemáticas Básicas. En este año, es la segunda vez que la repito, pero en esta segunda vez, he estudiado mucho más de lo que estudiaba ale año pasado.

Perdí mi primera evaluación, y me siento altamente mal, por que si estudie mucho, y noté que me equivoque en muchas cosas.

He llorado, siento que no soy tan inteligente como yo creía. Me siento altamente defraudada.. Y no quiero seguir intentando. En este momento, no se que hacer, si cambiarme de carrera, salirme de la U, ponerme a trabajar... Etc etc etc...

Pienso que: Si ya perdí lo mas fácil, ahora lo difícil, será mucho mas duro ganarlo!... Y Mentiras no son.. Por que ya esta es mi segunda vez que repito matemáticas, y conozco los temas!...

Me siento rendida, mal, depresiva... Desilusionada...

ayudame!

1 Respuesta

Respuesta
1

En la vida te vas a encontrar con muchas dificultades, unas más fáciles de abordar y otras más difíciles, pero también te digo que la gran mayoría de esas dificultades no las vas a poder sortear a la primera, ni muchas veces a la segunda, ni a la quinta. La clave del éxito es la constancia, la lucha, la motivación y el esfuerzo.

Con este examen por lo que dices, bien bien, sólo te lo has preparado una vez, y no ha salido como esperabas. Has visto los fallos que has tenido, lo cual te indica que no estaba todo lo bien preparado y que había cosas que se te escapaban. Eso implica que puedes seguir estudiándolo y mejorarlo hasta poder aprobarlo. No es cuestión de ser más lista o más tonta, las cosas no siempre entran a la primera, pero sí que es importante no renunciar a un objetivo que te gusta y que tú has elegido sólo porque en algún momento no resulte tan fácil cómo tu esperabas.

Espero que este consejo puedas aplicarlo no sólo en este examen, sino en cualquier aspecto de la vida, sé constante y lucha por lo que quieres, no tires la toalla a la primera dificultad que te encuentres en tu camino.

Un día me decía una persona que cómo era posible que consiguiera todo aquello que me proponía. Yo le dije que eso no era del todo cierto, pero que sí que la mayoría de las cosas que me proponía las conseguía, pero también le dije que eso era porque no paraba de intentarlo hasta lograrlo y tarde o temprano salía. Cometía muchos fallos, algunas cosas funcionaban y otras no, pero no perdía de vista el objetivo que quería lograr e iba probando caminos, equivocándome y acertando hasta que daba con el que me facilitaba en lo que quería lograr.

Insiste, estoy segura que podrás con ello, sólo tienes que creer en ello y no desesperar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas