Que consejo le puedo dar a una miga que acaba de abortar?

Hola bueno pzzz la cosa esta así yo tengo 17 años mi mejor amiga que tiene mi edad acaba de abortar no por que ella lo haya querido. Fue por causa natural de echo ella ya lo había aceptado y lo esperaba con ansias ella ahora esta muy deprimida y eso me afecta y no se como apoyarla o que decirle????? Aparte ella esta pensando muy seriamente en casarse después de terminar la prepa y la verdad no se si este haciendo lo correcto por que siento queue lo hace por lo que le paso y por que en su casa por ovias razones ya no es lo mismo, otra cosita ella antes de lo que le paso era muy sociable una niña muy..... Perdón por la palabra desmadrosa y muy segura de lo que quería hacer, ella quería estudiar una ingeniería y ahora quiere casarse y formar una familia, tal vez yo no la entienda por que no estoy pasando lo que ella, pero yo la apoyare en lo que decida ya que es mi mejor amiga y la quiero muchísimo como una hermana..... Por favor dime que hago?????

1 Respuesta

Respuesta
1

Sé que mi respuesta no te va a agradar, pero las cosas son así:

¿Qué puedes hacer por tu amiga?... ABSOLUTAMENTE NADA! Es su vida, y ella tiene que tomar sus propias decisiones y asumir sus consecuencias. Tú no puedes asumir esa responsabilidad por ella.

En todo caso, quienes deben de cuidar de ella (sus padres), deben intentar guiarla hacia algo mejor para sí misma.

Pero si no tiene esa apoyo de sus padres, puede buscar a algún maestro con el que se sienta en confianza para platicar y que le pueda ayudar a decidir.

Si tú le quieres ayudar, lo único y mejor que puedes hacer es aconsejarle que busque ayuda profesional, pues una terapia le ayudaría a conocerse a sí misma y a decidir lo mejor para ella.

Entiendo si no comprendes ésto... pero a la edad que tienen no pueden definir ni su vida ni su amistad, ambas aún tienen mucho que crecer y qué cambiar, y llegado el momento tendrán que enfrentarlo.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas