Mi papá esta enfermo y nos chantajea
Hace dos años y medio a papá lo despidieron de su trabajo y tuvo que venir a vivir a casa (vivimos mi hermana pequeña (15 años), mi mamá y yo (19 años) en casa de mis abuelos maternos) después de muchos años de no "vivir" juntos ya que su trabajo requería cambios constantes de ciudades y bueno, nunca convivimos mucho en realidad, por lo que a su llegada hubo muchos "choques" entre su forma de ser y la forma de ser de la familia, aunado a su comportamiento super agresivo y depresivo por haber perdido su empleo.
Él es una persona acostumbrada a gritar y agredir a las personas y luego lo "olvida" y pretende que tu actúes de la misma forma, además es alguien muy cerrado que cree que los padres simplemente por el hecho de serlo debes obedecerles al pie de la letra, sin cuestionar, quererles incondicionalmente, servirles, escucharlos y estar siempre al pendiente de ellos (aunque en realidad comienzo a creer que pretende que mi hermana y yo seamos "papácentricas"), sus padres le educaron de ese modo por lo que siempre nos relata. Por otro lado mi mamá es mas flexible y cree que los lugares, el cariño y respeto se ganan, no grita ni insulta, bien podría decirse que es casi el lado opuesto.
El punto es que de que llego a casa solo duro 6 meses con nosotros, pues la vida cotidiana se hizo un infierno, gritos, malos tratos y llanto por todos lados (sobre todo de mi hermana, quien no lo puede ya ni ver), aunado al desastre económico para la familia (que mamá ha intentado salvar y vamos bien con ayuda de todos), por lo que de forma creo bastante tajante tuvimos que exigirle se marchara, y eso hizo, se fue a casa de su hermano y olvido bastante bien que tenía una familia a unas horas de distancia.
Así vivió año y medio, en el transcurso mamá le pidió el divorcio por teléfono a lo que él se negó y amenazo con demandarla y exigirle pensión alimenticia, así que mi mamá desisitío de la idea por miedo a que el trabajo de todos por salir adelante se viniera abajo por su egoísmo.
En Abril él llamo bastante deprimido (o así sonaba por teléfono) y me dijo que estaba bastante enfermo y bueno, me contó los mil dolores que tenía, "dolor en el pecho, cálculos en el riñón, dolor en el hígado, perdida de peso, insomnio, sangrado nasal"... Ante todo es mi papá así que hable con mi familia y acordamos que podía venir y lo atenderíamos (entiéndase "atenderíamos" como mi mamá y yo). Llego bastante mal y en el hospital nos confirmaron el diagnostico de cálculos de riñón e hígado dañado.
A los pocos días le operaron y se supondría estaría "como nuevo" a la semana.... No fue así, le operaron de nuevo a pesar de que el doctor insistía en que no era necesario... Han pasado tres semanas de la ultima intervención y cada vez él esta peor, no levanta un dedo ni para ir por agua o lavar sus trastes de la comida, todo lo "debemos" hacer mi mamá y yo y aun así no le gusta o no esta conforme (la sopa esta muy salada, el pan muy seco, el agua muy dulce, el agua del baño muy tibia, la luz muy tenue, la ropa muy suave/rasposa..... Y un infinito etc).
Al final todo lo hemos solventado con el sueldo de mi mamá y algunos ahorros de mi beca (por excelencia académica) , para enterarnos recién que su hermano ha seguido mandándole BASTANTE dinero... Y es el caso que ya ni siquiera quiere llamar a los abogados que llevan su caso para recuperar su trabajo (no paso un examen de confianza pues su test psicométrico salio que era "altamente agresivo y depresivo").
A todo esto... La casa esta de acuerdo en que no puede seguir la situación así, pues es un desgaste emocional, económico y físico es muy fuerte (mamá y yo ahora tenemos colitis, migrañas, insomnio...) así que acordamos que debía irse lo mas pronto posible..... Pero, ¿cómo hacer que se vaya sin que entre en cólera y entonces amenace con tomar acciones legales? ¿cómo hablar con él e intentar que entre un poco en razón? ¿cómo hablar sin crear mas heridas ni agrandar las que ya hay? ¿vale la pena realmente seguir guardando el lugar de "papá" en mi interior a alguien que me ha causado daño?
Quizá quepa aquí la aclaración, su abogado es también su concubina hace ya mas de 12 años