Cada día tengo menos ganas de seguir adelante

ola, tengo 22 años. Siempre he sido una chica decidida a todo y nada me paraba.pero desde hace un año todo a cambiado. Cuando entre al ultimo curso de educación infantil había una profesora que me repetía una y otra vez que yo no valía para eso que no servia. Por el echo de haber crecido en centros de acogida y no me veía reflejada en la misma edad que las demás. Eso me hizo pensar bastante y me hizo sentirme inferior a las demás hasta el punto que deje de ir a sus clases. Ademas salgo desde hace un año con un chico que sabe que estuve en los centros de acogida y que a los 14 años al fin me acogió una familia. El caso es que su familia considera que los hijos no biológicos son inferiores al resto y me lo dice varias veces. Yo no elegí lo que me toco. Tuve que ocuparme de mis hermanas cuando yo tenia 13 años y ellas 12 y 11 ya que en el centro pasaban de nosotras porque a las otras 3 se las llevaron. Me siento inferior e incapaz de hacer lo mismo que hacia antes. Incluso pienso que mi novio tiene prejuicios, ya que alguna vez me ha dicho que el ante todo prefiere un hijo biológico antes que uno adoptivo. Que si no puede tenerlos que no adoptaría porque son problemáticos. Me siento mal por lo que soy, por lo que me han echo. Porque yo no pedí nada, no pedí nacer ni que mi madre me abandonara. Me cuesta levantarme cada mañana y pensar en que tengo que aguantar un día mas. Que hago. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Sigues teniendo serios problemas con tu autoestima, es algo que tienes que atender de forma urgente porque la forma en como te sientes se ha ido agravando.

Busca asistir a Terapia Psicológica, es indispensable que lo hagas, no sólo por la situación que estás viviendo actualmente, sino por todo lo que has vivido como niña huérfana e hija adoptiva.

El problema está en que como no has aprendido a amarte a ti misma, estás con una persona que no te ama, pues si tu novio te amara no se expresaría así de las personas adoptadas.

No debes permitir que te haga sentir de esa forma.

Piensa si realmente te conviene estar con alguien cuya familia y él mismo piensan de esa forma sobre algo que es parte de ti.

Es normal que sientas que no tienes un lugar en el mundo, pero no por ello debes aceptar estar con personas que no te valoran.

Busca siempre lo mejor para ti, y no aceptes menos de lo que mereces.

Atiéndete, es importante que lo hagas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas