Menor de edad fumando hierba...

Buenas tardes, bueno estoy muy preocupada. Tengo un hermano que acaba de cumplir los 15 años. Desde hace unos años, va mal en los estudios, no quiere estudiar, le hemos pillado varias mentiras (piadosas, y de cosas de la edad o eso pensábamos...). Pues bien, con esto de las redes sociales, una se entera de todo. Se dejó su tuenti abierto, y leí una conversación de él con un amigo, en la que hablaban de quedar para fumar hierba (no se que clase de hierba sera...)

El caso, es que mi madre, lo pasa muy mal con cada "travesura" de mi hermano, pues nosotros somos tres, yo, mi hermana mayor y el niño. Y ni mi hermana ni yo le hemos dado tantos calentamientos de cabeza a mi madre, ni con los notas, ni con nada. El caso es que creo que esto debe de saberlo mi madre, por que no veo normal que un niño con 15 años, reciencumplidos, esté fumando hierba... Y sé que cuando se lo diga, lo va a pasar muy mal, es más, tengo miedo de que incluso le pueda dar un ataque de ansiedad o algo. Y no como actuar, ni al decírselo a mi madre, ni como ella tiene que actuar con mi hermano.

Si no te importa, me gustaría que me asesorases un poco, donde podemos llevar al niño para que no siga con esta conducta, que no le va a llevar a ningún sitio bueno. Como tenemos que actuar con el a la hora de decirle que sabemos que fuma hierba...

Por favor, necesito saberlo...

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Para empezar tienen que dejar de verlo como un niño, pues ya tiene edad para cometer delitos como fumar marihuana.

Es un Adolescente y dentro de muy poco tendrá edad legal para conducir y asumir sus consecuencias ante la ley.

El enfrentarlo ustedes no les va a servir de mucho, incluso puede complicar la situación, pues en la rebeldía se sentirá atacado, y lo negará e intentará alejarse más de la familia.

Lo recomendable sería que tu madre busque una Psicoterapia para tu hermano, y que con ayuda del Psicólogo hable con él.

Necesitan ayuda externa a la familia, pues lo que menos querrá hacer tu hermano es escuchar a alguien de la familia.

Y muy especialmente, tú y tu hermana mayor, no deben decirle nada, pues no les corresponde jugar el papel de madres, hacerlo sólo complicaría todo pues él se sentiría presionado y atacado por todos lados.

Debes dejar que tu madre solucione ésto.

Muchas gracias, has sido de gran ayuda. Intentaremos buscar a un profesional que nos oriente y nos ayude a manejar esta situación.

Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas