Como manejar mi vida privada y aprender a decir verdades no esperadas?
Hola! Buen día. Soy un chico de 22 años de orientación homosexual. Llevo mi sexualidad con tranquilidad y de manera discreta, no me interesa que la sepa mi circulo social puesto que veo que no es necesario a menos que me atraiga alguien de ahí. Claro está que mis amistades cercanas lo saben y lo comparto muy abiertamente con ellos. Personalmente no me agradan los movimientos gays ni nada de eso, no me identifico con eso. Va mas allá de aceptar mi sexualidad o no. Simplemente me rijo por una frase "si quieres que te traten igual que los demás, comportate normal, igual que los demás". Te explico eso para que tengas un perfil mas o menos de mi. A lo que quiero llegar es que mi madre ha estado un poco insistente con mi vida sentimental, preguntándome si tengo novia, si voy a salir con una chica y ese tipo de preguntas. Incluso me ha dicho si voy a salir con un hombre diciéndolo de manera mas filosa. Como madre comprendo su naturaleza en tener interés o preocupación por su hijo pero eso incomoda, que se meta en esa parte de mi vida puesto que de saber que salgo con chicos me quedare sin recursos puesto que dudo mucho que le agrade que su hijo salga con otros chicos y tenga relaciones con otro chico. Entonces mis preguntas son dos como trabajar mi vida privada, blindarla, parar evitar esas preguntas incomodas. Y la otra pregunta y la mas necesaria es: en dado caso que tenga la necesidad de explicarle mi preferencia sexual a mi familia que es lo mas recomendable, como manejarlos, que esperar de ellos?
Gracias.