Información de ayuda

Hola buenos días mi duda es la siguiente: Me gustaría saber si tengo derecho a solicitar la renta de garantía de ingresos.
Mi caso es el siguiente: Vivo en el país vasco, y estoy sin trabajo, la única ayuda que cobro es del plan prepara que se me termina en Noviembre y estoy haciendo un curso en el inem. Llevo 3 años empadronada en esta comunidad, concretamente en casa de mis suegros, pero vivo con mi novio en un piso de alquile y ahora los caseros me han dado permiso para empadronarme en el piso( lo haré esta semana sin falta). No tengo ningún bien y solo cobro 399 euros de la ayuda que he mencionado, al no encontrar trabajo me encuentro en una situación difícil y me gustaría saber si tendría derecho a que me diesen esa ayuda. Nunca he ido a los servicios sociales asique estoy bastante perdida y me siento desprotegida con esta situación sin mencionar la vergüenza que me causa solicitarlo puesto que siempre para bien o para mal siempre he podido salir adelante con mi esfuerzo, pero ahora siento que no puedo con esta situación.
Muchas gracias y espero que puedas ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
1
NOsotros somos usuarios servicio instalado en Madrid y las legislaciones son totalmentes distintas de una Comunidad a otra.
Con respecto a la ayuda que quiere pedir mire primero los requisitos para saber si tiene derecho o no a esta.
Acudir a los servicios sociales es una opción por que la trabajadora social le ofrecerá los recursos que puede tener a su alcance
Póngase en contacto con asociaciones y fundaciones que puedan ayudarle y formarle a conseguir un nuevo empleo
Siento no poder ayudarle

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas