Hola, soy trabajadora social y me gustaría formarme como mediadora familiar pero no tengo ninguna referencia, me gustaría que alguien me informara de cursos y de las funciones que se llevan a cabo. Muchas gracias
Vas a adentrarte en un trabajo muy bonito; veras realidades muy difíciles (como siempre en trabajo social) pero descubrirás que es muy gratificante. EL mediador familiar es aquella persona que hace de puente entre personas de la misma unidad familiar para llegar a acuerdos o posturas lo más cercanas posibles. En principio tendrás que formarte como trabajadora social especializada en familia y luego especializarte en el campo en el que vayas a intervenir efectivamente (justicia, servicios sociales, escuela, empresa...) respecto a qué cursos hacer, sería, como te he dicho, algo de familia y algo del entorno donde vas a trabajar. Yo siempre recomiendo consultar con el colegio profesional al que estemos adscritos y a la escuela de trabajo social más próxima. Incluso es posible que en el centro donde vayas a trabajar puedan recomendarte alguno. Lo digo de este modo porque dependiendo de dónde vivas y de tu formación previa te convendrán unos cursos u otros. Personalmente trabajo en Tenerife, con lo que es posible que mis cursos no te sean válidos. Lo mejor, siempre, acudir al colegio; donde mejor nos informarán. Saludos y suerte en tu nueva andadura