Después de la ayuda familiar

Hola experta,quisiera saber si me podría responder a una cuestión.Soy un chico de 38 años,casado y con una niña de 9 años,estoy actualmente terminando de cobrar la ayuda familiar de los 426€,en febrero se me agota la prestación de este subsidio,estoy nervioso porque llevo casi 4 años parado y no encuentro trabajo,he agotado el paro de 2 años y ahora he agotado la ayuda familiar,mi mujer tampoco tiene trabajo y pago una hipoteca.La verdad,solo me queda un mes de ayuda y ya no sé si puedo optar a alguna otra ayuda.Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Ante todo siento mucho su situación, y necesitaría saber algunos datos para poder ayudarle. Existen algunas prestaciones que dependen de cada Comunidad Autónoma en la que esté empadronado. Son el Salario Social o también llamada Renta Mínima de Inserción, y la RAI o Renta Activa de Inserción. Varían en cada Comunidad Autónoma, así que sería necesario saber en qué provincia reside, y le podré facilitar alguna información más.

Soy de Badalona,provincia de Barcelona.

Al ver su aclaración, y tenido en cuenta que el sistema de servicios catalán difiere al de el resto de las autonomías, le recomiendo que se dirija a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badalona para solicitar información sobre las prestaciones:

- Renta Activa de Inserción

- Salario Social

Podría haber también alguna ayuda económica de emergencia, para adquirir productos básicos, o pagar algún recibo... Pero como le digo, cada comunidad y ayuntamiento tiene su propio sistema de servicios sociales.

A parte de éstas prestaciones, debería solicitar la Prestación por Hijo menor a cargo, (en la Seguridad Social). La cantidad es de 291,00 € anuales, y se abona en dos plazos (julio y enero).

Le deseo suerte y una pronta mejoría de su situación. Y espero haberle servido de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas