Empresa en Internet

Hola:
Estoy planeando un proyecto consistente en una base de datos de libros en Internet (del tipo IMDB o allmusic.com, aunque esas son de cine y música) con todo lo que se publica en España, pero la verdad es que no tengo ni idea del tema.
Me gustaría saber qué tipo de ingresos puede tener una web así (descartando los de distribución de libros, ya que sólo nos dedicaríamos a proporcionar información), ¿sobreviviríamos a base de publicidad y subvenciones públicas?
Tampoco tengo nada claro lo referente a los aspectos legales de este tipo de empresa...
Lo único positivo de todo esto es que no tengo que llevarlo a la práctica, sólo planearlo como si lo fuese a hacer, pues es un trabajo para la universidad.
HELP, please

1 respuesta

Respuesta
1
A ver a tu pregunta:
¿Sobreviviríamos a base de publicidad y subvenciones públicas?
Es bastante difícil sobrevivir de la publicidad vía internet dado que para poder cobrar precios altos tu página debería ser una de esas páginas lideres (google, yahoo, abc... etc)
En cuanto a las subvenciones quizá te sostengan durante un tiempo pero también hay que etener en cuenta que las subvenciones no duran toda la vida, solo en el periode de arranque...
En cuanto a la legalidad, en un principio funciona como una empresa física, tu creas tu empresa, y esa empresa ofrece servicios a través de la red de los cuales percibe unos ingresos(sujetos a impuestos)
La verdad es que como trabajo es interesante, pero como negocio no lo veo muy rentable en el apartado virtual, si en el tema distribución o venta, como hacen los amigos de amazon.com
pero aun así creo que no tienen mucho éxito.
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas