Factura sin ser autónomo

Hola,
he visto la siguiente respuesta de Fulma :
http://www.todoexpertos.com/respuestas/1139396/,
sin embargo no he podido encontrar el articulo de la ley del IRPF al que hace referencia, ya que el articulo 16 sólo tiene 3 apartados.
Mi caso es similar al del post anterior, es decir trabajo por cuenta ajena y me ha salido un trabajo para otra empresa que no se como facturar. Para no repetir la respuesta te comento :
1.¿Qué diferencia habría entre facturar "normal" o en concepto de formación?
2.¿Hay qué darse de alta en Hacienda como formador?
3.Si decidiese darme de alta como autónomo sólo para cobrar esta factura ( 20000 Euros ) ¿Se incluye en los rendimientos de actividades económicas del IRPF?
4.¿Existe límite para facturar en concepto de formador? ¿Y en factura "normal"?
Gracias de antemano
Respuesta
1
Todo depende del régimen en el que te quiera encuadrar la empresa a la que vas a prestar el servicio...
Me explico:
Habla con la organización, y preguntales si te van a contratar como trabajador por cuenta ajena. Si así fuese, no tendrías que preocuparte de nada.
Sin embargo, si la organización te exigiese darte de alta en el régimen especial, pues te convendría más el alta como empresario individual, acogiéndote al régimen de estimación directa simplificada (ingresos-gastos=beneficios) tributando exclusivamente por los beneficios obtenidos... Es la manera más exacta!
En cuanto al epígrafe(IAE), la agencia tributaria te facilitará el mismo en función de la actividad ejercitada que es la de FORMADOR.
Bueno. En cuanto a los rendimientos de actividades económicas, depende una vez más del régimen (gral o especial).
Y en lo referente a límites, no existe ninguno. Sin embargo, cuanto más cobres, más alto suele ser el tipo aplicable del IRPF.
Habla con la empresa. Así sabrás en que régimen tendrás que causar alta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas