Empresa para tienda virtual

Hola, estoy creando una tienda virtual en internet y me gustaría saber cuales son los pasos legales que debo dar antes de comenzar el negocio, es decir si tengo que crear alguna empresa, y en caso afirmativo que tipo de sociedad sería la más recomendable para éste tipo de negocios. La estamos desarrollando entre dos socios que seriamos los dueños de la empresa, pero no tenemos mucha idea de los pasos legales necesarios. También me gustaría saber si podemos acceder a alguna subvención.
Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
1
Debes causar alta en el RETA desde el momento en el que inicias actividad por cuenta propia, sobre todo si hablamos de actividad mercantil.
Siendo 2 socios, puede venir bien o la SLNE (sociedad limitada nueva empresa) o la SCP (sociedad civil particular).
Dependiendo de por cual optéis, los pasos serán distintos...
Y en cuanto a lo de subvenciones, pues desconozco de que CC. AA. Sois. Yo soy de Canarias, y si conozco cuales existen y están vigentes aquí, pero en vuestra Provincia no lo se. Te aconsejaría que te dirigieses a la Agencia de Desarrollo Locar de tu Ayuntamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas