Sociedad familiar

Buenas tardes,
Espero que me puedan ayudar, les expongo mi duda:
Mis padres, mis hermanos y yo queremos comprar una casa poniendo un porcentaje al mes cada uno (mis padres pondrán más porcentaje que nosotros) para luego en uno o dos años venderla y así tener un beneficio.Ese beneficio se repartiría según los porcentajes de pago. Y mi pregunta es, ¿sería más beneficioso (en términos fiscales) montar una Sociedad limitada entre los miembros de nuestra familia? ¿O no nos merece la pena? ¿Qué me recomendaríais hacer?
Muchas gracias por vuestra atención

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, siempre os convendrá más el vender ese inmueble como personas físicas.
Debido a que en el I.R.P.F. se toma en cuenta las condiciones personales de cada contribuyente, existen más deducciones a la hora de tributar por este impuesto.
Además, si aún no tenéis 26 años cumplidos ni los cumpliréis hasta el año que viene, podréis declarar en tributación conjunta, con las deducciones que conlleva.
De crear una sociedad, estará sujeta al Impuesto de Sociedades y solo se tendrán en cuenta los gastos que haya generado la actividad.
Por lo tanto, te recomiendo que no consituyáis ninguna sociedad y que el inmueble lo compréis entre todos como personas físicas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas