Negocio on line de consultas, varias dudas

Buenas, Huecha
He visto que has contestado a unas preguntas parecidas y te pongo esta para ver si me sacas de dudas:
- Estoy trabajando por cuenta ajena y quiero montar una página web, de consultas (se percibiría dinero por abonados)y paralelamente hacer inversiones en bolsa a nombre de esta página.
- Me tengo que dar de alta de autónomo, o por el contrario dándome de alta en hacienda (si es así como lo hago)es suficiente, y se paga en declaración anual.
- Es posible desgravar cursos de formación y gastos adicionales (luz, dominios, adsl..)
- La opción que me interesa es la de no hacerme autónomo, ya que el pago mensual es alto y la rentabilidad de momento no es cierta.
Saludos y gracias
Respuesta
1
Creo que estas algo confuso;
Si tienes una actividad económica, te has de dar de alta en IAE, darte de alta en autónomos, y así ya puedes facturar con IVA y estás legal. Tendrás que llevar tu contabilidad de ingresos (abonados) y gastos profesionales (cursos de formación, cuotas de autónomo, etc), que te dará un beneficio neto.
Luego tienes otros ingresos como trabajador por cuenta ajena. Y luego tienes otros beneficios por capital mobiliario.
Los tres se integran en la base imponible, pero la actividad económica te puede salir 0, pero no negativa.
Buenas, alguna duda
- Una de las cosas que me interesa bastante, es la desgravación de los cursos de formación, ¿ya qué su cuantía a pagar es aprox. 2000? Por curso
- ¿Si me doy de alta en IAE, es posible desgravarlo?
- Si no es así, que formas hay de desgravarlo sin estar de autónomo, ¿y estando en régimen IAE..?
- Si en la página web, se empieza a tener abonados, es obligatorio hacer el autónomo, hay que incluir este dinero en la declaración, o por el contrario de este dinero no se entera nadie.
- Existe alguna forma de pagar menos a hacienda las retenciones de las plusvalías de operaciones en bolsa, ¿si estar autónomo?
Saludos y gracias
Si realizas una actividad propia, y no te piden facturas, no te lies en pagar autónomos, alta en IAE, etc.
Si que es cierto que te podías desgravar los gastos inherentes a la actividad, pero si no hay ingresos de los que restar, no te puede salir base imponible negativa.
Con lo cual, para que te lies a pagar autónomos, obligaciones fiscales, etc y luego tengas beneficio 0, no merece la pena que te legalices.
Si no te piden facturas, trabaja en B.
Lo de invertir en bolsa, siempre tendrá que hacerlo una persona física (tu) o una persona jurídica, con lo que no veo la posibilidad de que un ente web, sea titular de unas acciones.
No entiendo mucho de bolsa, con lo cual los clubs de inversores, ni idea.
Lo de pagar menos por plusvalías, creo que si la obtienes en más de un año, el tipo es diferente que si es menos de 1 año.
Los cursos, si son relacionados con tu actividad, y eres autónomo, son desgravables, con lo que creo, que por tu actividad, esos cursos, no son necesarios para tu trabajo, sino para tu ocio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas