Duda autonomo / Sociedad limitada

Hola, tengo varias dudas las cuales espero me puedas resolver.
Pretendo darme de alta como autónomo (estimación directa) para realizar trabajos como programador web a otras empresas, ofrecer servicios web (alojamiento, dominios etc.) y vender equipamiento informático, mi dudas son:
1. ¿En qué epígrafes del IAE tendría que darme de alta?
2. ¿Existe un documento en internet sobre dichos epígrafes?
3. ¿Cómo autónomo cuando facture a otro autónomo o empresa debo deducir el 18% en concepto de IRPF en cada factura?
Ya para terminar, en caso de más adelante constituir una SL, ¿podría en vez de retirar beneficios facturar a mi propia SL para así no tener que pagar el 30% que me correspondería si retirase directamente los beneficios?
Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo del epígrafe te lo dirán mejor en hacienda al darte de alta con el 036. Si les dices concretamente la actividad, porque hay epígrafes similares.
Lo de que te retengan el 18% solo si trabajas para Sociedades.
Lo que suele hacer la gente es ponerse nómina que también es gasto deducible para la SL.
Si tengo pensado trabajar para algunas sociedades, entonces a estas tengo que practicarle la retención en la factura, será el 18% desde el inicio o mientras no lleve 2 años como autónomo
¿Solo debo retener un porcentaje menor?
¿Puedo crear 2 series de facturas una para sociedades donde practicare retencio y otra para personas físicas y otros autónomos?
Gracias por tu respuesta.
La retención será en todas las facturas del 18%.
Lo de series diferentes, no te lo recomiendo, que será in lío.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas