Orden de tramites para empezar como autónomo

Buenas tardes.
Después de las aclaraciones en otra pregunta que para ofrecer formación a trabajadores y directivos, pero impartida en su propia empresa, osea, sin local propio, me merece más la pena hacerme autónomo, me gustaría saber el orden exacto de los tramites a realizar con los organismos correspondientes y una estimación de los gastos.
¿Tengo entendido que autónomos anda por unos 240? Aprox.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como yo te respondí la primera pregunta paso a responderte esta también:
Cosas a realizar:
1.- Alta en Hacienda. Realización del modelo 036 de alta de actividad y obligaciones fiscales: Gratis ya que estarás exento de pago de I.A.E.
2.- Alta en la seguridad social como autónomo y adscripción a una mutua: Gratis
3.- Sellar libro de visitas en la inspección de trabajo de la seguridad social con domicilio itinerante: El libro cuesta unos 3 euros en cualquier librería.
En principio no tendrías más gastos, bueno unicamente si algún asesor te lleva las cosas el coste mensual que te cobre por la elaboración de los modelos, renta... etc. Si es así no dudes en consultar mis precios que son muy ajustados.
Solo dos cosas para aclarar:
Lo de adscripción a una mutua, ¿a qué se refiere?
Y el domicilio itinerante ¿es solo un matiz a la hora de rellenar la solicitud, vamos, que no hay que fijar un domicilio al ser clases itinerantes?
Gracias
Efectivamente
El tema de la mutua es obligado desde el 01/01/08 y es una mutua la que se tiene que encargar de abonarte la cobertura por incapacidad temporal en caso de que la tengas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas