Obligaciones de una socia

Buenas tardes;
Me han pedido que sea socia de una SL, en un 33%, es una empresa de limpiezas, y no tengo claro que pasa si la empresa tiene deudas, que le pasa al socio, ya que yo soy la que tiene propiedades y dinero en el banco, si los otros socios no tienen nada, es decir no tienen ni propiedades ni liquidez, ¿me pueden hacer pagar a mi de alguna manera las deudas que hayan podido contraer?, incluyendo que pretenden comprar a nombre de la sociedad una casa, con credido hipotecario. Me han pedido que entre en la sociedad porque otro socio, mi sobrino parece que tiene problemas con su propia empresa y le van a embargar, por eso quieren que haga una venta de acciones.
La sociedad esta formada por mi hermana y mi hermano. ¿Qué problemas me puedo encontrar yo con todo esto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu tienes tus bienes y tus propiedades no puuedes dejar ser la socia con un 33%, yo de ti pediría el 90% de la empresa ya que si la empresa ha de responder frente a terceros lo hará con los bienes de la empresa pero eso no quiere decir que el juez deje así el tema, en una 2ª sentencia iría a por tus bienes personales.
No te digo más, eso es suficiente como para que te lo pienses. Recibe un saludo y sigo a tu disposición.
Muchas gracias;
Me has quitado una duda importante, que no sabia con quien podía consultar. Os he encontrado de casualidad y me alegro.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas