Sociedades Limitadas (SL) y seguridad social

Estoy trabajando en una empresa a jornada completa y estoy dado de alta en la seguridad social.
Un familiar mio quiere montar una SL y me ha propuesto ser el administrador de la nueva empresa a constiturir. Esta empresa tiene solo un socio capitalista y yo seria el único trabajador de la empresa a constituir. Mis preguntas son:
1. ¿Es posible ser el administrador de la empresa? ¿Qué posibilidades hay? (Régimen de autónomo, ¿etc?)
2. ¿Tengo qué darme de alta otra vez en la seguridad social como autónomo o no hace falta si ya estoy en la seguridad social por mi actual trabajo a tiempo completo?
3. ¿El socio capitalista tiene que darse de alta en la seguridad social?
Muchas gracias por su ayuda!
Respuesta
1
1.- Si. Obligatoriamente de autónomos
2.- El administrador siempre ha de estar en el régimen de autónomos aunque este por cuenta ajena en otra empresa a tiempo complñeto
3.- No
Muchas gracias por la rápida respuesta!
Tengo otra aclaración. Entonces según este modelo, si otros trabajadores no son necesarios en la empresa, la empresa no tiene a nadie dado de alta en la seguridad social, ¿verdad?
Otra vez gracias!
Saludos
Así es. El único de alta en la seguridad social (en el R.E.T.A.) seria el administrador en ese caso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas