Demanda por llevar ropa laboral ajena

Hola,
puede una empresa, para la que había trabajado anteriormente, ¿denunciarme por usar la ropa laboral que me había proporcionado cuando trabajaba en la misma?
Concretamente una camiseta con el logotipo de la empresa.
Gracias,
Alvaro

1 Respuesta

Respuesta
1
Por hacerlo, pueden hacerlo. De todos modos es un tipo de demanda que a mi no me quitaría el sueño, si lo hacen que lo hagan, puedes demostrar que no ha habido mala fe y que además, si alguien tuviera que quejarse por ello es tu nuevo empleador y no el anterior que tendría que verse gratificado al conseguir publicidad gratuita.
Por otro lado, cabe la posibilidad que no quieran que determinadas actividades se asocien con ellos al llevar su logotipo, pero, habida cuenta que se puede demostrar que en ningún caso se produce una suplantación de identidad de la mercantil anterior, sería un proceso que al tratarse por cauces civiles tardaría muchísimo tiempo y que al final supondría que las partes llegaran a acuerdos.
Yo no volvería a ponerme la ropa, mandaría una carta a la empresa con acuse de recibo indicando que no ha habido mala intención por su parte, que incluso les devuelve la ropa y santas pascuas.
Todas las acciones que emprenda para descargarse de el acto que por el que quieren demandarle jugará a su favor.
No dejes de consultar con un abogado para mayor seguridad pero no me preocuparía demasiado.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Gracias Jaime me has aclarado mis dudas, veo que no es tan grave como querían hacerme ver y es un asunto de fácil solución.
Gracias!
Alvaro Pruna

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas