Hola soy Informático y trabajo en una empresa a tiempo completo, pero me gustaría (a la vez) montar un negocio. En principio sería a través de la web y más adelante cogería un local y pondría un empleado. También haría algunos trabajos a empresas que tendría que facturar (la actividad no chocaría con la que desempeño en la empresa que actualmente estoy, por lo que no sería competencia desleal). Me gustaría saber por donde empezar, por ejemplo:
1. ¿Me podrían despedir procedentemente por hacer esto? 2. ¿Habría qué darse de alta como autónomo? 3. ¿Podría facturar exactamente igual que una empresa normal? 4. ¿Podría optar a subvenciones?. 5. ¿También existe la posibilidad de tener un socio, puedo crear una sociedad en esta situación? Lo que necesito sobre todo es que me orientes por favor. Gracias por todo
1 Respuesta
Respuesta de Marceline Marcy
1
1
Marceline Marcy, Licenciado CC Empresariales, 25 años de experiencia, 17 en...