Capactacion profesional en comunidades de bienes

Hola! Estoy interesado en montar una comunidad de bienes dedicada al transporte con un compañero, ninguno de los dos tenemos la capacitación, según tengo entendido un autónomo debe aportarla el mismo, pero en el caso de comunidades de bienes no se quien debe aportarla. ¿Se podría alquilar a alguien que la tenga? Y en este caso, ¿qué deberíamos hacer? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La capacitación de transportista es personal. Es decir, ibais a necesitar dos capacitaciones para trabajar simultáneamente.
Las comunidades de bienes no son sociedades con personalidad jurídica propia, y son los propios comuneros quieres personal e ilimitadamente responden frente a terceros. Es un contrato entre personas (comuneros) para la puesta en común de bienes o derechos, pero que para Hacienda todos y cada uno de los comuneros es una persona física que trubutara por su IRPF, y en Autónomo para Seguridad Social.
Las capacitaciones de transportista se alquilan, ya lo creo, he teclado en google "alquiler capacitación transportista" y me han salido mil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas