Iva y recargo equivalencia
Voy a montar una tienda como minorista, tendré el recargo de equivalencia. Voy a comprar la mitad de los productos en españa (en este caso, pagare 20% de IVA y recargo a mis proveedores) y la otra mitad a francia. En este caso mis proveedores no me facturan IVA, y luego tengo que abonar el IVA +4% de recargo. Lo que no se es si abonaré el IVA de mis compras o el IVA repercutido en el precio de venta al público.
¿Si compro un artículo 10? En francia para venderlo en españa, ¿debo 2? ¿Al estado, verdad?
Tengo una segunda pregunta acerca del alquiler del local. Tengo que pagar 16% de IVA y tengo que deducir 18% del IRPF, ¿verdad? ¿O sea que para un alquiler de 100?, ¿Debo efectivamente 98? ¿Al propietario?
¿Si compro un artículo 10? En francia para venderlo en españa, ¿debo 2? ¿Al estado, verdad?
Tengo una segunda pregunta acerca del alquiler del local. Tengo que pagar 16% de IVA y tengo que deducir 18% del IRPF, ¿verdad? ¿O sea que para un alquiler de 100?, ¿Debo efectivamente 98? ¿Al propietario?
1 Respuesta
Respuesta de mmmzzzmmm
1