Puedo cobrar paro integro

Buenos días, me llamo Roberto, mi pregunta, ¿es qué posibilidades tengo de solicitar el paro integro que percibiré a partit de junio durante 18 meses 850?, para poder desarrollar una labor comercial en mexico, soy español, tengo 33 años soltero sin hijos, un tío paterno en mexico y una relación con una chica mexica y pretensiones de casarme y estabilizarme en mexico.
Gracias y evidentemente si no tiene algún dato se lo proporcionare de inmediato.
Gracias de nuevo y buenos días.
Respuesta
El pago único por la prestación de desempleo se otorga par la creación de un negocio o empresa en España, aunque dicho negocio puede tener sucursales o actividades fuera del país.
Si lo que pretendes es irte a México a vivir y trabajar por cuenta ajena, sin que esa actividad tenga nada que ver con una empresa creada para radicar en España la gestión de sus actividades, quedas fuera del plan y no te la concederán.
Bueno, no pretendo quitarte tiempo, más la consulta va por hay, que pasos debo seguir, darla de alta aquí odarme de alta, en un principio mantendría contacto con novelda (alicante)
Ciudad natal y base de la industria el mármol.
Gracias.
Pues presenta un proyecto relacionado con la actividad que quieres hacer e intenta justificar que la empresa estará en España, aunque parte de la actividad la realizás fuera del país buscando ventas como exportación.
Te tendrías que dar de alta en obligaciones fiscales en España, presentando los modelos correspondientes y darte de alta en autónomos. Los pasos para ello y toda la ayuda que necesites la obtendrás en la Cámara de Comercio de Alicante (funciona francamente bien). TE dirán incluso, el período mínimo que la debes de mantener en activo.
Nuestra GEneralitat Valenciana tiene también abiertos programas de ayuda par ala creación de empresas a través del IMPIVA. NO estaría de menos que les echaras un vistazo por si tu presunta actividad puede acogerse a alguno de ellos relacionada con la exportación, y más todavía en los tiempos que corren en nuestra Comunitat. A lo mejor, hasta consigues alguna subvención de interés que te haga el tema más atractivo.