Sociedad

Muy buenas, me surge una duda...
Voy a crear una S.L.Nueva Empresa entonces no estoy dado de alta como autónomo.
La creación es con un autónomo, al 50% es decir 50% él y 50% yo.
El caso es el siguiente, que vamos a licitar para gestionar un servicio público, entonces me surge la duda de si puedo o no puedo crear la empresa con él, es decir, ¿me tengo que dar de alta?
Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
1
La empresa se puede crear con alguien que esté o no dado de alta como autónomo. Lo único a tener en cuenta, es que para que la empresa pueda desempeñar una actividad, alguien tiene que estar dado de alta como trabajador, o bien en autónomo si es administrador, o bien en el régimen general si es un trabajador contratado.
En tu caso, si no vas a trabajar en la empresa, no necesitas darte de alta como autónomo. Si vas a trabajar, entonces al tener el 50% solo podrías darte de alta en ese régimen porque se entiende que tienes el control de la Sociedad.
La variable a tener en cuenta es si vas a trabajar para la sociedad o no, eso es lo importante.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Puedes ser accionista y no hace falta que seas autónomo
Respuesta
1
Si vas a poseer un 50 por ciento y vas a trabajar en la empresa no te queda otra que darte de alta, pero no hasta que hayáis presentado el modelo 036 de inicio de actividad, por lo que no tienes por que estar de alta todavía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas