Dudas con el Impuesto sobre Actividades Económicas

¿Cómo conozco mi clase de cuota en el IAE?(Municipal, nacional, provincial). Me gustaría iniciar una actividad dentro de la seguridad privada.
En principio yo seré quién se encargará de los trabajos de Gerente.En este caso ¿El tipo de actividad que realizaré será Empresarial o Profesional?.
La actividad la realizaré en mi propio domicilio. ¿Este se considera Local afecto indirectamente?.

1 respuesta

Respuesta
1
Olvidate de la cuota pues solo se devenga si el volumen de negocio es superior al millón de euros. Lo que te interesa es conocer el epígrafe en el que te tienes que dar de alta. Para ello te recomiendo que llames a la AEAT, 901.33.55.33 y en la opción 4 (IAE) te dirán cual se ajusta más a tu actividad. Respecto a la actividad, aunque hagas gestiones en tu casa imagino que es una actividad que se desarrolla fuera de un local determinado lo que tendrás que determinar en el 037. Pero siempre puedes dar de alta tu casa como centro de negocio y detallar un porcentaje de la superficie que utilizarás para la actividad. En función de dicho porcentaje te podrás desgravar la parte proporcional de las facturas de luz, agua...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas