Hacienda y una sl

Hola soy yo otra vez no se si me recordara.
Ultima pregunta:jijiji.
He decidido crear una Sl con una serie de subvenciones que me dan a fondo perdido, pero tengo una seria duda:
¿Me imagino que hacienda de las sl se llevará algo no?
Me dicen que hacienda se lleva un 30% de las ganancias al año, ¿es verdad?
Respuesta
1
No. El impuesto de sociedades será el 30 por ciento del beneficio neto del ejercicio. Todos los ingresos menos todos los gastos (incluyendo la nómina mensual de los socios trabajadores)
Entonces a ver si me entero.
¿Las nominas de los socios trabajadores también son incluidas como gasto así como lo gastos de seguridad social?.
Efectivamente, te lo había comentado como un giño. Me explico: un socio trabajador es preferible que perciba su "salario" de forma mensual, con nómina y retención de IRPF a efectos de evitar un palo en la renta. Eso se contabiliza como un gasto en la partida de sueldos y salarios.
Luego a final del ejercicio, si queda dinero después de las reservas y la compensación de perdidas de ej. anteriores, se puede contemplar la posibilidad de emitir un reparto de beneficios.
Ok, ya me voy enterando.
Bueno y como ultima duda (disculpa de verdad ):
Donde puedo acudir a que me informen de todo esto.
¿Y tu sabes si hay algún tipo de ayuda a fondo perdido o subvenciones por creación de sl de dos mujeres y con exclusividad de productos ecológicos?
Gracias.
Muchas gracias de verdad.
Aunque suelen coincidir, las ayudas están reguladas por las autónomias, y desconozco que dicta la tuya. Te aconsejo que acudas a la Cámara de Comercio que informa de forma gratuita sobre las ayudas vigentes en la provincia concreta.
De todas formas haceos a la idea que para SL hay muy poca cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas